Frases

E-mail Compartir

"Profundizar polémicas respecto al tema de cuánta intencionalidad hay o no hay, no es útil para enfrentar esta emergencia".

"Esos resultados entregarán herramientas a las autoridades para tomar decisiones importantes".

Carolina Tohá

Ministra del Interior

Etienne Choupay

Director regional de Corfo Valparaíso, por sistema que medirá impacto del Festival de Viña del Mar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 21 de febrero 1873

Recogen a cerdos y los llevan a cuartel de policía

Por "vagancia" han sido llevados al cuartel de policía 119 cerdos que estaban en las calles, seguramente buscando alimentos, pero que al parecer debían estar en el matadero. Personas que parecían ser los dueños reclamaron que los animales no debían haber sido recogidos. No había motivos para llevarlos al cuartel, no se sabe con qué intenciones.

100 años | 21 de febrero de 1923

Reloj de la Intendencia vuelve a dar la hora

E-mail Compartir

Ayer fue instalado y ya compuesto el reloj de la Intendencia, que desde hace cerca de dos meses se encontraba "de paro", debido a desperfectos graves en su maquinaria. El público recibió con alegría la vuelta a la normalidad del gran reloj y aplaudió la decisión de la autoridad de enviarlo a reparación. Muchísimas personas necesitaban sus servicios.

50 años | 21 de febrero de 1973

El Gobierno no alterará su línea

E-mail Compartir

LAUTARO.- El Presidente Salvador Allende declaró ayer aquí que su Gobierno no está obligado a cambiar la línea que se trazó al socialismo si pierde las elecciones de senadores y diputados que se realizarán el 4 de marzo. Expresó que a ningún régimen anterior se le ha exigido tal cosa, por lo que la demanda de la oposición no tiene vigencia para el actual.