Frases

E-mail Compartir

"Pasamos a formar parte de un bloque de países que tenemos una manera similar de enfrentar temas de comercio exterior".

"En estos días de exceso de calor, deberían abstenerse de realizar actividades al aire libre que involucren fuego".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda, por TPP11

Luis Correa

Director regional de Conaf

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de febrero de 1873

Soldado ataca a una mujer mientras sus amigos roban

En Santiago, un soldado del Batallón 7° de Línea se introdujo en la noche, con dos hombres, a una habitación donde estaba una mujer, y mientras él discutía con ella por problemas sentimentales, sus acompañantes robaron todo lo que encontraron. El soldado apuñaló a la mujer. Sin embargo, fue denunciado y la policía consiguió su detención.

100 años | 22 de febrero de 1923

Nuevo cónsul de Chile en Liverpool zarpó ayer

E-mail Compartir

Ayer, don Alberto Phillips, quien es ahora el nuevo cónsul de nuestro país en Liverpool, se embarcó junto a su familia en el vapor "Ortega" rumbo a Inglaterra, para hacerse cargo de su nueva responsabilidad. Phillips, quien fue un exitoso Intendente de Valparaíso, recibió un emotivo homenaje de la comunidad porteña, que agradeció su gran gestión.

50 años | 22 de febrero de 1973

Urgencia simple para el reajuste

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados calificó ayer como de "simple" urgencia la del proyecto sobre reajustes, mientras la Unidad Popular y la CUT insistían en rechazar la oferta de la oposición de concederle al Jefe de Estado una facultad por ley, destinada a entregar a los trabajadores su aumento de remuneraciones en un plazo de 48 horas.