Frases

E-mail Compartir

"Quiero que mi sello sea el respeto por mis compañeros y compañeras de trabajo".

"A diferencia del proceso (constitucional) anterior, este nuevo proceso se construye sobre certezas y seguridades para Chile, sin espacio para extravagancias ni proyectos refundacionales".

Verónica Undurraga

Presidenta de la Comisión Experta

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de marzo 1873

Regalan a S.E. ropaje que usó Pedro de Valdivia

El señor coronel Urrutia ha obsequiado al Presidente de la República, una estribera encontrada en Purén y que se cree, fundadamente, es una de las que usó el fundador de Santiago, Pedro de Valdivia. La vestimenta se estima que la perdió en uno de los combates que hubo con indígenas que vivían en esas tierras y los españoles que venían en conquista.

100 años | 7 de marzo de 1923

Exigen demolición de antiguo edificio

E-mail Compartir

Vecinos cercanos al edificio que ocupa la oficina de la Dirección de Sanidad han insistido en denunciar el peligro que representa esa antigua casona y piden su demolición. Un vecino aseguró que con los fuertes vientos de hace días, la parte alta del edificio se balanceó amenazante. La sede indicada está en Independencia, entre las calles Edwards y Carrera.

50 años | 7 de marzo de 1973

Inquietud causó retraso en entrega de cómputos

E-mail Compartir

SANTIAGO.- Una visita a la central de computación de la Subsecretaría del Interior, en el edificio "Gabriela Mistral", realizó pasadas las 9 horas de ayer, el Ministro del Interior, general Carlos Prats. El titular se hallaba inquieto en horas de la mañana por la lentitud que tenía el recuento de votos para dar los informes finales en las recientes elecciones.