Frases

E-mail Compartir

"Uno espera que el Gobierno haya aprendido la lección anterior y ahora sí haga la pega y no nos salga con otro indultazo".

"Como carabinero, como chileno, esposo y padre, no puedo callar ante lo que nos ocurre".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de marzo de 1873

Dos nuevos vapores para operar en región del Maule

Don Bartolomé Bossi ha llegado a Chile trayendo dos vapores, "El charrúa" y "El Guaicuru", y ha establecido una nueva línea de vapores al Maule. Conocedor de la barra que existe en Constitución, las naves tienen poco calado, lo que le permitirá operar sin problemas. Además, el señor Bossi ha sido nombrado Cónsul del Uruguay en el puerto de Valparaíso.

100 años | 17 de marzo 1923

Nuevo Ministro del Ecuador llega a Chile

E-mail Compartir

Hoy fondeará en este puerto el vapor "Imperial", que trae al nuevo Ministro del Ecuador en Chile, José Rafael Bustamante. Por orden del Ministerio de Relaciones Exteriores, el señor Bustamante será recibido por el Secretario de la Intendencia, Alberto Garnhan, a quien acompañará el secretario de la Comandancia de Armas, mayor Ramírez Cañas.

50 años | 17 de marzo de 1973

Acribillan a 2 obreros en intento de "toma"

E-mail Compartir

Fueron acribillados a balazos, en las primeras horas de la mañana de ayer, por elementos extremistas, 2 jóvenes obreros que permanecían en el interior de la parcela 64 de La Reina, con el objeto de ayudar al propietario, debido a una inminente "toma" del pequeño predio. El grave hecho en que murieron estas personas causó consternación en el lugar.