Leonardo Sequeira ya entrena en Reñaca Alto con el plantel de Everton
FÚTBOL. El puntero derecho argentino se integró el lunes a las prácticas. Desde Córdoba y Oviedo definen su estilo de juego.
El lunes pasado el puntero argentino Leonardo Sequeira se integró al trabajo del plantel de Everton, pese a que hasta ayer todavía faltaban pequeños detalles para que firmara su contrato con el club oro y cielo.
La inminente incorporación del delantero llenaría el cupo que dejó Ismael Sosa, quien no renovó su vínculo con la sociedad anónima viñamarina.
Durante el primer semestre de este año el futbolista defendió al Real Oviedo, equipo de la Segunda División española que fue adquirido por el Grupo Pachuca, holding que también controla la propiedad de la institución evertoniana.
Pese a que lleva pocos días trabajando bajo las órdenes de Francisco Meneghini y hace unos días terminó sus vacaciones, desde el CDE señalan que Sequeira es un jugador con mucho potencial y el cuerpo técnico está muy contento con su fichaje.
El extremo diestro se inició en Central Córdoba (Santiago del Estero), registrando luego pasos por Belgrano de Argentina y Querétaro de México, desde donde dio el salto al club asturiano.
El periodista Pablo Ocampo, del diario cordobés La Voz del Interior, siguió la carrera del futbolista que reclutará Everton, a quien describe como "un jugador rápido, que se mueve más por afuera que por adentro".
"A Belgrano llegó a mediados de 2017, tuvo un buen paso por un par de temporadas, la primera fue muy buena, en la segunda teminó decayendo y el equipo perdió la categoría, tras lo cual fue cedido", dice el especialista.
A nivel personal, el reportero define al delantero como una persona "muy sana", que vive bastante apegado a su familia. "Es muy educado, muy respetuoso, un gran profesional, siempre entrenó muy bien", asegura.
Ocampo revela además un detalle decidor: durante la pandemia, el puntero se preocupó de entrenar en solitario siguiendo estrictamente las normas que le entregó su club, lo que se notó físicamente cuando el fútbol argentino volvió a la competencia.
La última estación de Sequeira fue en el Real Oviedo, donde solo alcanzó a estar seis meses. El martes por la noche, a través de sus redes sociales, el jugador se despidió de la afición asturiana, señalando que en España vivió "un desafío maravilloso, lleno de aprendizajes desde el día uno".
La suerte no lo acompañó en el cuadro carbayón, pues sufrió una lesión muscular durante un partido el 26 de febrero y volvió a ser citado recién el 17 de abril. Entre la Liga y Copa del Rey, disputó 13 encuentros, dos como titular, y marcó un gol.
Pablo González, periodista del diario La Voz de Asturias, señala que Sequeira fue ofrecido como un volante derecho, pero en esa posición le costó adaptarse al ritmo del fútbol europeo.
Sin embargo, de acuerdo al reportero hispano, el rendimiento del jugador argentino cambió cuando el entrenador Alvaro Cervera comenzó a utilizarlo como delantero.
"Hubo un par de partidos en que entró desde el banquillo, jugando con otro atacante a su lado, con un esquema 4-4-2, y ahí empezó a aportar mucho, sobre todo en el juego físico y directo, además de los balones aéreos, ganaba muchos duelos, empujaba mucho a los centrales, le generaba espacios a su compañero de ataque. Hacía mucho daño entrando en los segundos tiempos y le daba mucha fuerza al equipo", afirma el profesional.
"(Sequeira) Ganaba muchos duelos, empujaba mucho a los centrales, le generaba espacios a su compañero de ataque".
Pablo González, periodista La Voz de Asturias
1 de julio, a las 18.00 horas, Everton recibirá a San Felipe por Copa Chile, duelo suspendido la semana pasada.
1 gol anotó Sequeira por el Real Oviedo durante el primer semestre. Jugó 13 partidos, entre Liga y Copa del Rey.
"