Everton avanza a paso firme en la Copa Chile con un triplete de Sáez
FÚTBOL. Viñamarinos golearon 5-1 a Unión San Felipe en Sausalito y se instalaron en semifinales de la Zona Centro Norte, donde esperan al ganador del duelo entre la UC y Wanderers.
Una victoria contundente consiguió ayer Everton al golear por 5-1 a Unión San Felipe en el estadio Sausalito, sellando con holgura su paso a la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile y que podría ser un Clásico Porteño si esta tarde Santiago Wanderers supera a la UC en Santa Laura. Fue además una gran jornada para Sebastián Sáez que anotó su primer triplete con los viñamarinos.
El inicio del duelo fue trabado con pocas ideas en ambos equipos. Ello se tradujo en escasas llegadas a las porterías en los primeros minutos, salvo por un remate del sanfelipeño Yerko González que fue repelido por el meta Claudio González a los 6' del encuentro.
A partir de los 20' el conjunto oro y cielo empezó a descifrar el pleito y comenzó a llegar por las bandas aunque no lograba finalizar con éxito. Sin embargo, la primera aproximación seria del local fue a través de un remate de media distancia del mexicano Luis Montes que exigió a Pablo Heredia, quien logró despejar al lanzamiento de esquina.
Pero, de manera sorpresiva, sería la visita la que llegaría primero a la red cuando a los 31' un tiro de esquina de Gonzalo Jara fue conectado en el área por la cabeza de José Pablo Monreal tras superar la marca de Rodrigo Echeverría.
Reaccionó rápido
Pero los del valle del Aconcagua no lograron hacer valer la diferencia pues sólo dos minutos después, tras una buena combinación entre Benjamín Berríos y Lautaro Pastrán, apareció Sebastián Sáez para marcar la paridad con un preciso remate que dejó sin opción a Heredia.
Cuando parecía que se irían al descanso en tablas, en la última jugada de la primera mitad, y tras un tiro de esquina, Álvaro Madrid aprovechó una serie de imprecisiones y rebotes en el área chica para anotar la ventaja para los oro y cielo.
En el complemento, y tras un homenaje que la dirigencia le hizo a ex jugadores campeones con la tienda viñamarina durante el entretiempo en el marco del aniversario 114° del club, el conjunto local siguió manejando las acciones, aunque fue el visitante el que tuvo la primera ocasión clara con la aparición de Mario Briceño que no logró controlar el balón cuando ingresaba libre por el centro del área.
A partir de allí fue un festival especialmente de Sáez que anotó dos tantos más para, junto con una conquista agónica de Bryan Soto, sentenciar un marcador que entusiasma en Viña del Mar.
"La verdad que el gol de ellos nos sorprendió, pero por suerte nos repusimos rápido y pudimos marcar la diferencia y fuimos siempre para adelante", sentenció el "Sacha", protagonista de la jornada.
4 goles suma Sáez en la Copa Chile tras su gran actuación ante el conjunto sanfelipeño.
2017 fue la última vez que "Sacha" había marcado un triplete y ocurrió en el fútbol árabe.
"