Wanderers futsal tiene tres jugadores en la Roja
FUTSAL. Los porteños Francisco Feliú, Benjamín Fuentes y Sebastián Figueroa son parte de la nómina de 20 jugadores que se prepararán para la Copa América 2024.
La rama de futsal de Santiago Wanderers vive un gran momento. El equipo adulto masculino es el actual campeón del torneo y en las primeras cuatro fechas, con tres victorias y una derrota, comparte la punta con Deportes Recoleta.
El éxito no sólo se ha visto reflejado en la categoría adulta varones, pues el Decano contó con representantes en competencias continentales de damas y sub 20 masculina.
Catalina Tapia formó parte de la Selección Nacional que jugó en Argentina a fines de septiembre y Matías López participó en el Sudamericano sub20 en el que Chile finalizó cuarto.
Ahora, el entrenador de la Roja adulta, Ignacio Cabral, presentó una lista de 20 jugadores que formarán parte de una etapa de preparación de cara al gran desafío de la disciplina, la Copa América 2024.
Dentro de los nominados se encuentran tres caturros: Francisco Feliú, capitán de Santiago Wanderers, Benjamín Fuentes y Sebastián Figueroa.
Para decir presente en esta etapa previa al certamen continental, los deportistas porteños deberán entrenar cinco días a la semana durante octubre y noviembre en el gimnasio Polideportivo de La Florida.
La sede de la próxima Copa América aún no es oficial, pero sí se habla de una fecha tentativa para el torneo, a principios de febrero del próximo año.
Orgullo de selección
Sebastián Figueroa, quien lleva años formando parte del plantel verde y que fue partícipe de la última campaña que culminó con el título del Apertura, volverá a la selección nacional tras su participación en la Copa Evolution de agosto, realizada en Cochabamba, Bolivia.
El ala de 28 años se mostró orgulloso por su nuevo llamado a vestir la camiseta de Chile, en especial ante una instancia que presenta una gran oportunidad.
"Es muy gratificante, esto es lo que uno busca como deportista, el poder representar a su país en competencias de primer nivel. Es lindo que todo el trabajo que le hemos dedicado a la disciplina se vea reflejado en esto", añadió el porteño.
En esta misma línea, su compañero de equipo, Benjamín Fuentes, quien llegó al Decano desde Universidad de Chile, compartió la sensación de felicidad que genera el formar parte de este proceso.
"Creo que es un orgullo, porque representa todo el trabajo que se ha realizado durante este año, el espacio que me ha dado Wanderers para poder prepararme y llegar a ser nominado a la selección. Es un premio al esfuerzo y al trabajo del cuerpo técnico", agregó el oriundo de San Felipe.
La corporación, clave
Desde la Corporación Santiago Wanderers, encargada de gestionar la rama futsal desde 2021, señalan que la nominación de los tres futbolistas, junto a las participaciones de Tapia y López en otras categorías, son testimonio del gran presente de la disciplina en Valparaíso.
Así lo afirma Angélica Escudero, presidenta de la institución, quien afirma que "esto es reflejo del trabajo arduo, disciplinado y metódico encabezado por la directiva de la rama y los cuerpos técnicos de las distintas categorías".
De esta manera, los jugadores porteños formarán parte de un ciclo de preparación en busca de uno de los cuatro cupos que otorga la Copa América al Mundial de Futsal 2024, a realizarse en Uzbekistán.
Figueroa espera que estos entrenamientos de alta intensidad puedan ayudarlos a dar "ese paso extra, que puede significar un salto de calidad".
"Esto es lo que se busca como deportista, poder representar a tu país".
Sebastián Figueroa, Jugador de Santiago Wanderers
3 jugadores de Wanderers forman parte de la nómina de 20 futbolistas convocados por el DT Cabral.
5 días a la semana, de lunes a viernes, entrenará la selección nacional de futsal en Santiago.
"