Comienza la era Almirón en Colo Colo: quiere un equipo ofensivo y fichar a Vidal
ENTRENADOR. DT argentino fue presentado ayer y aseguró que el club albo "es grande y donde le toque jugar, debe salir a ganar".
El argentino Jorge Almirón fue presentado en el estadio Monumental como nuevo entrenador de Colo Colo y abordó los desafíos que tendrá con el Cacique para la temporada 2024, comenzando por implantar una idea de juego, pasando por los refuerzos y proyectando su participación en la fase previa de Copa Libertadores.
El director técnico reveló que le gusta "que mi equipo ataque, domine, y en casi todos los clubes que dirigí la posesión siempre fue nuestra".
"Colo Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo", añadió junto con destacar que "no es lo mismo agarrar un equipo a mitad de torneo que al inicio de pretemporada".
La opción de vidal
Almirón no escondió su deseo de contar con Arturo Vidal, quien todavía no tiene equipo para esta campaña: "Lo vi jugar muchísimo, todos sabemos la importancia que tiene ese nombre, la trayectoria que tiene, dependerá mucho de él".
"Sé la trayectoria, lo que representa en Colo Colo. Si dependiera de mí y está en las mejores condiciones, claro que uno quiere contar con un jugador así", sumó el estratega que firmó contrato por dos años.
De todas formas, aclaró que todavía le falta "charlas más en profundidad con Daniel (Morón) y el presidente (Alfredo Stöhwing)" para definir cómo se van a reforzar.
Ayer el nombre de Vidal comenzó a sonar en América de Cali y los medios colombianos aseguran que ya hubo un llamado al futbolista. A favor de su fichaje en el club cafetalero está su relación con la influencer de ese país, Sonia Isaza.
Otra opción que empezó a aparecer en la órbita de los albos es el delantero Darío Benedetto, quien podría suplir la eventual salida de Damián Pizarro.
El nuevo DT aseguró que "es un jugador que conozco bien" tras su paso por Boca Juniors, pero todavía no han tenido conversaciones.
En tanto, sobre la posible transferencia de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield aclaró que "es un jugador muy importante, el arquero titular, no sé si hay algo real sobre su salida".
Copa libertadores
El primer desafío competitivo de Almirón en la banca de Colo Colo será la segunda fase de Copa Libertadores, donde enfrentará a Godoy Cruz.
La ida será el jueves 22 de febrero en Argentina y la vuelta, una semana después, en el estadio Monumental, y el entrenador afirmó que no tengo duda que vamos a competir bien contra Godoy Cruz. Estamos representando a un club grande y los jugadores que están aquí están acostumbrados a esa responsabilidad. No hay ninguna excusa".
"Mis expectativas siempre son grandes. No hay forma de llegar a una final de Libertadores sin motivación y sin expectativas. Todo siempre depende mucho del proceso, de empujar a los jugadores para que den un extra, y de vivir para esto, para el fútbol", selló.