Blázquez: "Sabemos cómo jugar ese partido y ganarlo"
FÚTBOL. El defensor de Everton sostiene que el equipo oro y cielo está en un buen momento para enfrentar el duelo ante Santiago Wanderers.
Tras conseguir un valioso empate sin goles tras su visita al estadio Nacional enfrentando a Universidad de Chile, el elenco de Everton ya prepara la antesala de lo que será una nueva edición del Clásico Porteño.
El duelo encuentra a los oro y cielo en una mejor posición que la escuadra verde en la tabla de ubicaciones del Torneo de Clausura, ya que hasta el minuto se encuentran invictos y en la cuarta posición del campeonato, con ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates.
Esta condición podría ser determinante para el devenir del Clásico según algunos jugadores auriazules. El defensor Matías Blázquez, señaló que en el encuentro ante los caturros "hay que estar concentrados y seguir jugando como hasta ahora, hemos estado sólidos en defensa, nos han marcado sólo dos goles en cuatro partidos. A veces los empates son difíciles de afrontar, porque nosotros necesitamos ganar los tres puntos siempre".
Buen recuerdo
El zaguero también valoró el buen momento en lo anímico que atraviesa el elenco dirigido por Pablo Sánchez de cara al partido ante Wanderers, a quien en el Torneo de Apertura derrotaron por la cuenta mínima, con gol del volante Rodrigo Echeverría.
"Tenemos por delante una semana linda, un Clásico es siempre algo lindo de jugar. Y vamos a tratar de ganarlo sea como sea. Desde pequeños nos inculcan ganar este compromiso y creo que este grupo sabe como jugar ese partido y ganarlo. Nos fuimos con la victoria en el torneo pasado y creo que nuestra misión es repetir eso o mejorarlo", reconoció el zaguero.
El central evertoniano, recordó el devenir del último duelo entre los oro y cielo y Santiago Wanderers, manifestando que el nivel de juego que actualmente muestran los viñamarinos es similar a lo que mostraron en la última victoria ante el cuadro caturro.
"En el Clásico pasado, aparte de ganarlo lo jugamos muy bien y tuvimos mucho dominio del balón. Pero como siempre, hay que recordar que son partidos distintos. Eso es lo lindo del fútbol, que tiene muchas variantes y muchos factores", acotó Blázquez.
El defensa también reconoció que su condición de jugador formado en las divisiones menores es un aliciente a la hora de disputar un nuevo Clásico. "Hay que pelear cada balón a muerte, como se hace en un encuentro importante. Se dice que los clásicos son partidos aparte, pero hay que jugarlos con la misma intensidad porque la presión por ganarlo es doble. Como jugador de casa, espero salir con los tres puntos. Todos estamos en lo mismo porque este grupo es unido y sacrificado".
Morelo desea volver en el Clásico Porteño
El atacante Wilson Morelo fue una de las bajas más sentidas en el andamiaje ofensivo del cuadro evertoniano frente a Universidad de Chile. El colombiano sufrió un desgarro ante San Luis en la tercera fecha y es duda para disputar la nueva edición del Clásico Porteño. Sin embargo, el colombiano ya hace patente su deseo de estar ante los caturros, señalando que "vamos de a poco en la recuperación, si bien no se sabe si voy a estar ante Wanderers, quiero recuperarme al cien por ciento para que cuando otra vez pise una cancha de fútbol no vuelva a salir".