Gaspar Riveros dominó el Triatlón de Valparaíso
DEPORTES. El favorito respondió a su cartel y se quedó con el exigente certamen disputado en el borde costero porteño.
Una emocionante décima versión tuvo el Triatlón de Valparaíso, evento deportivo que congregó a más de 250 atletas en las inmediaciones del Muelle Barón de la Ciudad Puerto.
A partir de las 8:30 horas de ayer, los participantes provenientes de Chile, Argentina y Ecuador dieron vida a la exigente prueba combinada, que tuvo un claro ganador en el favorito Gaspar Riveros.
El atleta nacional completó el circuito dispuesto a lo largo de Avenida Errázuriz en un tiempo de una hora, 50 minutos y 34 segundos. En segundo lugar, el atleta Ramón Bustos anotó un registro de una hora, 55 minutos y 11 segundos, siendo 15 segundos más rápido que Manuel Conejeros, quien se quedó con la tercera posición.
El ganador del certamen manifestó su satisfacción por quedarse con la competencia, y señaló que "me sentí muy cómodo durante todo el trayecto, planifiqué tener un rendimiento moderado en el nado y ciclismo para salir al trote con más fuerza y todo resultó acorde a lo esperado, ya que pude sacar una buena ventaja y disfrutar durante los metros finales".
Además, Riveros añadió que "es un lujo correr en Valparaíso, ya que el trazado es bueno y seguro, y espero que esta competencia se siga proyectando y en lo personal poder volver el próximo año".
Repitiendo triunfos
En la serie olímpica de damas, quien obtuvo el primer puesto fue la destacada triatleta Pamela Tastets, del equipo Vande Tastets.
Un tiempo de dos horas, 2 minutos y 39 segundos fue suficiente para que la deportista se quedara con la corona del certamen. "Estoy muy contenta, porque hace mucho tiempo no competía en un triatlón olímpico, de hecho, fue acá mismo hace dos o tres años, y en esa oportunidad afortunadamente gané también. Me encanta la zona cercana a Santiago, creo que Valparaíso y este sector en especial son los mejores para realizar la competencia", señaló Tastets.
La atleta, que repitió su triunfo conseguido en la versión 2015 del triatlón, manifestó que el circuito combinado en el borde costero de la urbe porteña tuvo una cuota importante de exigencia en su última etapa.
"La parte que más me costó fue el trote final, porque venía un poco más apretada de lo normal, me fui súper rápido en la etapa de bicicleta y entonces me bajé algo cansada, pero siempre he sido de correr distancias más largas. Esta carrera la usé como un gran apretón, ya que sabía que iba a correr así", sostuvo.
Por otra parte, en esta edición de la prueba atlética, también se puso en disputa un inédito Campeonato Nacional de Clubes, trofeo adjudicado al mejor puntaje grupal de la competencia, que fue en definitiva para el Team RPM Carozzi.
"Es un lujo correr en Valparaíso, ya que el trazado es bueno y seguro. Espero volver el próximo año"
Gaspar Riveros, Ganador del Triatlón, de Valparaíso"
esta fue la primera edición en que se disputó un campeonato nacional de clubes. 1