Bote de goma zozobró en Laguna Verde y ocupante está desaparecido

E-mail Compartir

Eran las 15:53 horas de ayer cuando personal de rescate de la Armada recibió una llamada de una persona que en Laguna Verde avistó "un bote de goma con una persona a bordo que habría estado en dificultades para volver a tierra, por lo que se desplegaron medios al sector, incluyendo al bote salvavidas, patrullas y helicópteros, los que encontraron la embarcación pero sin la persona a bordo", detalló el capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez. La búsqueda se reanudará hoy.

Censo: esta jornada vence plazo para inscribirse como voluntario

E-mail Compartir

Hoy vence el plazo para que las personas interesadas en participar del Censo 2017, en la zona, pueda inscribirse. Al respecto, el director regional del INE, Mauricio Serrano, aclaró que el trámite sólo puede hacerse vía página web. "Hay plazo hasta mañana (hoy) porque hay que recordar que las personas deben hacer un proceso de capacitación necesario para que su trabajo sea exitoso", comentó el personero. Hay que recordar que el Censo se efectuará el 19 de abril, día decretado como festivo.

Corte porteña rechaza prisión preventiva de comerciante

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de prisión preventiva que presentó la Fiscalía en el caso del comerciante del sector de la Parcela 11, Forestal, Viña del Mar, que quedó detenido el miércoles pasado por haber matado a un asaltante que ingresó a su hogar. El hombre esperará algún tipo de audiencia del Juzgado de Garantía de Viña del Mar en libertad y las medidas de protección por el robo con intimidación se extienden para su protección.

Riña familiar en Belloto terminó con un muerto por escopetazo

E-mail Compartir

Dos cuñados que además eran vecinos comenzaron una violenta discusión pasadas las 18 horas de ayer en el pasaje Isla Mocha, en Belloto, por lo que uno de ellos tomó una escopeta de 12 milímetros y apuntó al cráneo de su familar, de 49 años, quien producto del disparo perdió la vida. Los vecinos intentaron linchar al agresor, de 51 años, pero carabineros lograron apresarlo y hoy pasará a control de detención, según detalló el capitán Nicolás Calderón, de la Segunda Comisaría de Quilpué.