Fiscal Guerra descarta la tesis que planteó Piñera sobre el presunto espionaje en la Sofofa
VERSIÓN. El ex Mandatario dijo que era un "asunto de parejas", pero ayer matizó: "Lo escuché a alguno de los panelistas".
El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, descartó ayer la tesis planteada por el ex Presidente Sebastián Piñera en orden a que el caso de presunto espionaje al interior de la Sofofa se refiera a un "asunto de parejas".
El precandidato presidencial de Chile Vamos aseguró el domingo, en Canal 13, que un "lío amoroso" habría generado la instalación de los dos aparatos de rastreo encontrados en la sede del gremio: uno en la oficina del presidente, Hermann von Mühlenbrock, y otro en la oficina del vicepresidente y director de Carozzi, José Juan Llugany.
"No me parece adecuado especular. No tenemos antecedentes de que esto se refiera a relaciones de pareja", comentó Guerra.
"Nosotros no tenemos ninguna información sobre una situación de esa naturaleza y la primera noticia de la investigación que tenemos es que avanza en otro sentido, pero no tenemos antecedentes que den cuenta de una situación de ese tipo", agregó.
Al participar en el programa "En Buen Chileno" (del Canal 13), Sebastián Piñera dijo que "tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total, porque la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, que es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja".
Las palabras de Piñera fueron criticadas desde el empresariado, donde el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, escribió en su cuenta de Twitter que las declaraciones fueron una "mala cosa", el hecho que el ex Presidente meta "más pelos a esta sopa que ya tiene varios". El secretario general de RN, Mario Desbordes, agregó que Piñera "cometió un error".
Ex Presidente aclara sus dichos
En entrevista con radio Concierto, el ex Mandatario salió ayer a aclarar sus dichos, al señalar que "yo me refería a un tema doméstico, el tema sentimental lo escuché a alguno de los panelistas del propio programa ('En Buen Chileno') la semana anterior, pero eso no es algo que a mí me conste". El ex Jefe de Estado reconoció que "no tengo la certeza, tengo una impresión".