Se acabaron las vacaciones en el complejo Deportivo de Mantagua. Tras un primer semestre marcado por las frustraciones, el adiós del cuerpo técnico de Eduardo Espinel y el arribo a la banca por las últimas cuatro fechas de Silvio Fernández, el plantel de Santiago Wanderers volvió a los entrenamientos ya pensando en lo que será la Copa Chile y el torneo de Transición.
Muy temprano, Nicolás Córdova y sus ayudantes llegaron hasta el recinto quinterano. Por la mañana se reunieron con Hernán Cortés, presidente de la Comisión Fútbol, mientras que por la tarde, ya con ropa deportiva, recibieron en cancha a aquellos jugadores que aún pertenecen al desmedrado plantel verde.
En las mismas dependencias del complejo caturro, mientras los jugadores conocían al nuevo entrenador, se reunía parte de la dirigencia de la sociedad anónima con el gerente Jorge García, ocasión en que se acordó presentarle al DT un cronograma en que se estableció que el próximo viernes 19 de junio, 72 horas antes de arrancar la pretemporada, el adiestrador podrá contar, al menos, con los tres delanteros requeridos para hacer frente a la segunda parte del 2017.
CALMAR la ANSIEDAD
Hasta el momento, el plantel de Santiago Wanderers no presenta mayores novedades (ver nota secundaria). Y es por ello que la primera tarea de Hernán Cortés fue llevarle tranquilidad a Nicolás Córdova, más allá que quienes trabajan en el Decano aseguran que durante las vacaciones de los jugadores el nuevo entrenador porteño estuvo en permanente contacto con los regentes, e incluso participó de varias negociaciones llamando de manera personal a los futbolistas.
Un miembro de la Comisión Fútbol porteña reveló que "la tarea de (Hernán) Cortés fue ponerle freno a la ansiedad del entrenador, ya que sabemos que es la misma que por estas horas deben tener los hinchas".
De todas formas, el mismo regente insistió que en las próximas semanas deberían sumarse un volante y tres atacantes, aunque de inmediato aclara que "hasta el momento la tarea no ha sido sencilla. Queríamos tener caras nuevas hoy (ayer) en Mantagua y no nos fue posible".
Por ahora, Córdova realiza una evaluación de los más jóvenes del grupo, para luego realizar una lista de quienes podrían partir a préstamo ya que no serían tomados en cuenta.
Benegas, Muñoz y Riquero están lejos
Más allá de los rumores y desmentidos de las últimas semanas, lo cierto es que desde la dirigencia de Santiago Wanderers se tomó contacto con Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez para evaluar la posibilidad de sumarse al plantel del Decano, situación que se vio frustrada por el tema económico. "Están muy lejos de lo que la institución puede pagar", admitió un miembro de la Comisión Fútbol, poniendo también en duda el éxito de las tratativas iniciadas con Matías Riquero, volante que acaba de concluir su vínculo con Deportes Iquique. "Es un jugador caro y no sé si es el puesto en que debemos jugarnos un sueldo alto", insisten desde calle Independencia.
años y medio es la extensión del contrato que une a Nicolás Córdova con el Decano. Su primer objetivo es evitar el descenso. 2
de junio concluye el vínculo de Castellón con Wanderers. De todas formas, ya se alcanzó un acuerdo para su renovación. 30
delanteros y un volante mixto es parte de lo que solicitó Córdova a la regencia porteña para hacer frente al segundo semestre. 3