Mena instala la polémica en Chile antes del viaje a Rusia
FÚTBOL. El lateral de la Roja fue detenido por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, pero de igual forma se unió al grupo que voló a Europa.
Un inesperado inconveniente se instaló en la selección chilena en la antesala del viaje hacia Rusia. Y es que poco antes de la medianoche del domingo, el lateral Eugenio Mena fue sorprendido por Carabineros en la Ruta 68 a la altura de Curacaví conduciendo a 166 kilómetros por hora en zona habilitada para manejar como máximo a una velocidad de 120 km/h.
De acuerdo a lo informado, el carrilero fue sometido a un procedimiento de alcotest en el mismo lugar, registrando 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras ser detenido, el viñamarino fue dejado en libertad por orden del fiscal, aunque quedó citado a declarar. Esto se debe a que no hubo daños ni lesiones, y por tener irreprochable conducta anterior no fue formalizado inmediatamente.
De acuerdo a la ley Emilia, el actual jugador del Sport Recife de Brasil arriesga presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM, y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez cometiendo la infracción.
Cabe consignar que Mena todavía estaba de vacaciones cuando sucedió el hecho, y recién ayer por la mañana se sumó en Juan Pinto Durán al grupo que viajó en segundo turno hacia Europa.
Al "Viejo Continente"
La selección chilena viajó ayer a Moscú con el objetivo de ir preparándose para la Copa Confederaciones, donde el debut está programado para el domingo 18 de junio a las 14 horas en la capital rusa.
La delegación nacional, que incluye al cuerpo técnico, 21 de los 23 jugadores nominados para el torneo (Alexis Sánchez y Gary Medel se sumarán después), además de César Pinares y Guillermo Maripán, que sólo jugarán los amistosos previos al certamen; se dividió en dos grupos.
El primero viajó poco antes de las 11 horas, mientras que el segundo contingente lo hizo alrededor del mediodía, grupo que incluyó al lateral Eugenio Mena, que evitó dar declaraciones.
El viaje de la selección no será directo a Rusia, ya que en primer término deberá realizar una escala en París, capital de Francia, para luego arribar al destino final en un viaje que concluirá durante esta misma jornada.
Tras llegar a la ex Unión Soviética, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi concentrará en el hotel Ucrania de la capital rusa, y de acuerdo a lo planificado tendrá libre hasta mañana, cuando retome los entrenamientos con miras a los amistosos previos a la Copa.
El primero de ellos será el viernes a las 12 horas contra Rusia en Moscú, y el segundo el martes 13 a las 14 horas en Cluj, contra Rumania.
El "Niño Maravilla" entrenó solo
Mientras la selección chilena viajaba rumbo a Rusia con miras a la Copa Confederaciones, Alexis Sánchez sorprendió al dirigirse al complejo deportivo Juan Pinto Durán para entrenar por cuenta propia, luego que se suspendiera una actividad comercial que le tenía programada uno de sus auspiciadores en el centro de Santiago. El delantero nacional, que llegó el pasado viernes a Santiago, causando controversia en el cuerpo técnico de la Roja debido a que se esperaba que descansara en Europa, pasó el fin de semana en el norte del país y este lunes regresó a la capital. De acuerdo a lo planificado, el todavía atacante del Arsenal viajará durante esta jornada al "Viejo Continente", por lo que recién mañana se integrará a los trabajos de sus compañeros de cara al amistoso agendado para el viernes ante la selección local.
gramos de alcohol por litro de sangre arrojó el alcotest que le hicieron a Mena cerca de Curacaví. 1,16
kilómetros por hora la velocidad a la que conducía el lateral cuando fue detenido por Carabineros. 166
horas de este viernes la Roja jugará un nuevo amistoso previo a la Copa, contra Rusia en Moscú. 12