Sánchez y la final: "Los jugadores y cuerpo técnico nos sentimos favoritos"
FÚTBOL. El delantero anticipa la final de mañana con Alemania. Claudio Bravo, en tanto, advirtió que el miedo a los rivales y a estas instancias "lo perdimos hace mucho tiempo atrás".
A 24 horas de la gran final de la Copa Confederaciones, dos de las máximas figuras de la Selección Chilena adelantaron lo que será el encuentro de mañana ante Alemania en San Petersburgo, compromiso fijado para las 14 horas de nuestro país. Alexis Sánchez y el capitán Claudio Bravo hablaron de todo: del favoritismo de la Roja, del nivel de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y de lo que viene para los dos veces campeones de América.
El primero en tomar la palabra fue el delantero. Y lo hizo para admitir que en el vestuario nacional no existe temor para asumir el favoritismo ante los europeos.
"Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos, si no nos sintiéramos favoritos, mejor nos hubiésemos quedado en Chile y no venir a jugar la Copa. Los jugadores de este equipo se han caracterizado por la mentalidad ganadora que tiene cada uno", señaló Sánchez.
Sin embargo, y más allá de su confianza, el delantero dijo que hay que respetar al cuadro germano, porque se trata de un difícil rival.
"Hay que tener respeto también por Alemania, que tiene un gran equipo, con grandes jugadores y corren todo el partido, pero en nuestro equipo cada jugador se siente con la mentalidad de ganar la final", aseguró.
Al ser consultado respecto a la falta de contundencia que ha tenido Chile en el arco contrario, el aún atacante del Arsenal inglés recordó al técnico Marcelo Bielsa.
"Hemos tenido oportunidades... Y como dijo Marcelo Bielsa una vez 'cuando un equipo tiene oportunidades, no hay que preocuparse'. Yo creo que las oportunidades están y hay que esperar, tener confianza en el compañero y estar tranquilo", comentó.
Además, Alexis Sánchez aseguró que ya tiene decidido su futuro, aunque no aclaró dónde jugará la próxima temporada. Y al momento de consultarle si puede ser compañero de Bravo en Manchester City, sonrió y dijo que por ahora está concentrado en la Roja: "La verdad es que ahora estoy enfocado en la Copa Confederaciones, y nada, el futuro se decidirá después de que termine esto. Espero levantar el trofeo ahí veré si me voy o me quedo... No sé... Lo tengo claro, pero no te lo puedo decir".
Finalmente, Sánchez puso la nota distendida en la rueda de prensa y al final de la misma posó para fotografías con periodistas y reporteros gráficos.
Sin temores
Por su parte, el capitán Claudio Bravo aseguró que "estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo atrás".
"Estamos acostumbrados solamente a hablar de que tenemos grandes jugadores, que tenemos una selección poderosa sólo cuando hay éxitos, pero cuando hay fracasos nos ponen en el casillero de que no servimos para nada y hay que buscar recambio", reclamó el portero.
Bravo también se refirió al momento en que llega a esta final de la Copa Confederaciones y su viaje a Barcelona.
"Habían columnas negativas, del viaje a Barcelona... De por qué guardaba cosas. Yo hago las cosas, las hago para sentirme bien, quiero ser un aporte real y si fui a Barcelona fue para recuperarme. Al principio no estaba en condiciones de competir, porque físicamente veía que no podía llegar al primer partido, ni siquiera al segundo, pero sí aportaba desde otro punto de vista, y creo que cuando salen cosas negativas, cuando hay columnas que tratan de hacerte daño, a mí me benefician", expresó.
"No soy una persona débil en ese sentido, creo que soy importante dentro del equipo y ahora me pilla en un momento distinto, con mucha hambre, con mucho deseo, pero no cambia mi punto de vista de ninguna manera. Soy una persona especial, siempre estoy neutro y tenemos un lindo desafío, queremos ganar, hacer las cosas bien y seguir haciendo historia", agregó antes de comentar el duelo ante Alemania: "Como conjunto son muy fuertes, vienen haciendo las cosas bien, tienen un conocimiento a la hora de pasarse el balón. Vienen de selecciones menores, pero más que preocuparnos de a quien tenemos enfrente, debemos preocuparnos de nosotros, de llegar lo mejor posible, de llegar frescos a este partido".
"Hay que tener respeto por Alemania, que tiene un gran equipo con grandes jugadores y corren todo el partido, pero en nuestro equipo cada jugador se siente con la mentalidad de ganar la final"
Alexis Sánchez, Delantero de la Roja"
La Roja repetiría el once inicial
La Selección Chilena entrenó en una de las canchas del estadio Turbostroitel de San Petersburgo, de cara a lo que será mañana la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. Y por lo visto, lo más seguro es que Juan Antonio Pizzi repita el mismo once que viene de vencer mediante lanzamientos penales a Portugal y un esquema 4-4-2. Ello es con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa; Arturo Vidal tendrá más libertad gracias a la colaboración de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, además de Charles Aránguiz, en labores de creación; dejando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas arriba.
"Estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo atrás"
Claudio Bravo, Arquero y capitán de la Roja"