Hoy concluye reciclaje electrónico del municipio porteño y Chilquinta

E-mail Compartir

En el marco de una alianza entre Chilquinta y la Municipalidad de Valparaíso para promover una ciudad más limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente, desde ayer y hasta hoy ambos organismos realizan la primera "Reciclatón Electrónica", que tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre los problemas generados por los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Hoy se recibirán productos (excepto lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores) desde las 11 hasta las 19 horas, en la Plaza Sotomayor.

Familias de La Cruz reciben las llaves de sus nuevas viviendas

E-mail Compartir

Luego de una larga espera, 13 familias del Comité Los Ángeles, de La Cruz, recibieron de parte del Minvu las llaves de sus viviendas en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales. Las casas, de 53,27 metros cuadrados construidos, tienen el primer piso de albañilería y el segundo en metalcom. En su interior están compuestas por un baño, cocina, living-comedor y dos dormitorios. LaVilla Los Ángeles también contempló una sede social.

Senadora Pérez destaca avances en investigación sobre permisos de obras

E-mail Compartir

La senadora Lily Pérez y la consejera regional de Petorca, María Teresa Cerda, sostuvieron una reunión de trabajo con el contralor regional, Víctor Hugo Merino, sobre los avances en la investigación que se lleva adelante por eventuales irregularidades en el cambio de uso de suelo del borde costero norte de la Región de Valparaíso. Tras la cita, Pérez explicó que "hemos constatado que llevan muy adelantada una auditoría al interior de la Dirección de Obras de La Ligua con respecto a los permisos de construcción".