El precio del dólar pierde $ 5 por la debilidad global de la moneda

E-mail Compartir

El precio del dólar cerró ayer con una baja sobre los $ 5 en el mercado cambiario, debido fundamentalmente a la debilidad global de la divisa. La moneda estadounidense terminó la sesión en $ 633,60 vendedor y $ 633,30 comprador. En lo que va del año, el dólar acumula un baja de 5,94% frente al peso chileno, lo que supera la depreciación de 5,81% que registró al cierre del año pasado. El cobre mostró una baja de 0,12% hasta US$ 2,92431 la libra.

McDonald's donará las ventas de sus "Big Mac" a Coanil este viernes

E-mail Compartir

McDonald's realizará el viernes la jornada denominada "el Gran Día", para recaudar fondos en apoyo a causas ligadas al empleo juvenil, la inclusión de personas con discapacidad y apoyo a niños en tratamiento por enfermedades de alta complejidad. En esta oportunidad, la venta de "Big Mac" en sus 79 locales del país irá a la Fundación Coanil, para apoyar su rol de inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Telepizza y Pizza Hut podrían unir su operación en Chile y otros mercados

E-mail Compartir

La española Telepizza y la norteamericana Pizza Hut analizan la posibilidad de establecer una alianza en algunos mercados, especialmente en América Latina, lo que fue confirmado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española. Según Expansión, La operación, no se trataría de una compra o fusión, sino que apunta a complementariedades entre los dos grupos.