Radio Valentín Letelier tendrá programación especial por Parra

E-mail Compartir

Un 4 de octubre de 1917 nació Violeta Parra. Para festejar, la radio Valentín Letelier emitirá hoy, de 9 a 20 horas, un especial que contará con entrevistas, música en vivo y una completa revisión de la discografía de la cantautora. El programa lo realizarán Eduardo Drouillas y René Cevasco, mientras que al mediodía Cristián Warnken conversará con Óscar Hahn y Marcelo Mellado.

"Bordadoras por la memoria" se inaugura hoy en el Parque Cultural

E-mail Compartir

Trece bordados -basados cada uno de ellos en una canción de Violeta Parra- componen la muestra "Bordadoras de la memoria" que se inaugura hoy (11 horas) en la cafetería del Parque Cultural de Valparaíso. Los trabajos fueron realizados por un grupo de mujeres, la mayoría de ellas detenidas en distintos penales y centros de detención durante la dictadura, que acostumbraban a bordar.

Bafona presenta "Canto para una semilla" este jueves en Quilpué

E-mail Compartir

En el marco de la celebraciones por el centenario de Violeta Parra, mañana (20 horas) Bafona presentará el espectáculo "Canto para una semilla" en el Gimnasio Municipal de Quilpué. La actuación se basa en la obra creada por Luis Advis, basándose en las décimas de Violeta Parra. La entrada es con invitación y se puede retirar en la Dirección de Cultura municipal (Serrano 965).