La autocrítica fue la tónica en el Decano tras la derrota
FÚTBOL. El mal resultado ante Puerto Montt encendió las alarmas en Wanderers, donde reconocen que volver a los triunfos se convirtió en la principal prioridad.
Pareciera que el ciclo complicado en Santiago Wanderers no tiene un fin claro. Y es que el pasado sábado el Decano dio muestras de nuevos ripios, y no pudo refrendar ante Deportes Puerto Montt las mejoras exhibidas en Copa Chile.
A pesar de lograr la apertura de la cuenta, el césped sintético del estadio Chinquihue fue un escollo insalvable para los porteños, que no pudieron mantener la ventaja y cedieron el partido por un 2-1 que pudo ampliarse de no ser por la impericia de la ofensiva del cuadro sureño.
Al momento del análisis, el delantero wanderino Manuel Villalobos no lo ocultó, señalando que luego del duelo el ánimo en el camarín caturro quedó por los suelos.
"Si bien empezamos controlando y teniendo más la pelota, eso pasó hasta que hicimos el gol. No pudimos mantener la diferencia por un momento, nos hicieron el empate muy rápido y luego el 2-1, eso hizo que nos descontroláramos. Si nos hubiésemos mantenido tranquilos, quizá desequilibrábamos todo y Puerto Montt comenzaba a desesperarse", señaló el ariete.
Villalobos reconoció que en la segunda mitad la pérdida de Ezequiel Luna mermó fuertemente el funcionamiento de los verdes, señalando que "fue mucho más friccionado el juego, nos expulsaron un jugador y eso nos impidió tener la tranquilidad para poder manejar el partido".
El ariete declaró que está en conocimiento del difícil escenario del elenco de Valparaíso, y siente que una nueva derrota podría poner a un club ya complicado en la tabla, en un panorama aún más crítico.
"No nos vamos contentos. Sólo nos queda pedir disculpas a la gente que nos acompañó desde tan lejos. En este campeonato no tenemos margen de error", indicó Villalobos, agregando a su vez que "no sacamos nada diciendo que esperemos al siguiente partido si no conseguimos ganar. Tenemos que sacudirnos rápido y comenzar nuevamente a sumar de a tres".
Problemas ofensivos
En el juego ante el elenco albiverde, los problemas ofensivos del Decano fueron algo manifiesto, al punto de que en la segunda fracción del encuentro la conexión entre el mediocampo caturro y la línea de delanteros no funcionó, teniendo que ser el propio Villalobos el punto de encuentro para la generación de ocasiones.
No obstante, el atacante porteño descartó que las dificultades en ofensiva sean un sello en el cuadro dirigido por Moisés Villarroel.
"De local los partidos han sido completamente distintos. Hemos tenido muchas ocasiones, y se dio así contra La Serena, Rangers, San Felipe, fueron partidos de ida y vuelta y de mucho juego ofensivo", estima Villalobos, quien también manifestó que "de visita el planteamiento es distinto. El juego del local siempre nos hace replegar un poco más nuestro sistema, y no llegar tanto arriba. Creo que de visita siempre hay que trabajar un poco más".
Sin embargo, el atacante situó como única clave de una mejoría en el rendimiento de los porteños a obtener un desempeño regular en el campeonato, donde existe muy poca distancia entre los equipos que hoy ocupan la parte baja de la tabla de posiciones.
"Es dificil ascender jugando así, no hemos podido mantener una regularidad. En casa jugamos muy bien y de visita no lo hemos hecho así. Si no hay un par de partidos en donde obtengamos buenos resultados, es difícil escalar en cualquier torneo. Es sólo cosa de obtener esa seguidilla de partidos que nos permita sumar más", esgrimió el ariete.
Con aflicción
Quien tampoco ocultó su aflicción tras el nuevo revés obtenido por Santiago Wanderers en el sur fue el venezolano Reiner Castro.
El delantero, que marcó el gol con el que el Decano abrió la cuenta en el gramado sintético de Chinquihue, no pudo cumplir la función de alimentar el juego por las bandas del cuadro caturro, y aseguró que "en este partido buscábamos dar el todo por el todo, porque necesitábamos los tres puntos, pero no se pudo".
El caribeño también lamentó el hecho de que la escuadra porteña no pudiera resistir los embates del cuadro puertomontino luego del trabajado tanto conseguido en el minuto 24 del primer tiempo.
"Hicimos un gol y al minuto tuvieron la fortuna de hacernos uno. Nosotros cometimos dos errores importantes que devinieron en goles de ellos", sostuvo, añadiendo que "queríamos empatar el partido, pero fue muy complicado, pues tuvimos una opción en el segundo tiempo".
Tabla Primera B
"No sacamos nada diciendo que esperemos al siguiente partido si no ganamos. Tenemos que empezar a sumar".
Manuel Villalobos, Ariete del Decano"
"En este partido buscábamos dar el todo por el todo, ya que necesitábamos los tres puntos. Pero no se pudo".
Reiner Castro, Atacante de Santiago Wanderers"
Equipos Ptos. Dif. P
1º Cobresal 26 10 12
2º S. Morning 21 4 12
3º Coquimbo U. 19 4 11
4º Cobreloa 18 0 12
5° Barnechea 17 4 11
6° Rangers 16 2 12
7º D. La Serena 16 0 12
8º Ñublense 16 -1 12
9º D. Copiapó 15 0 11
10º D. Valdivia 15 -2 12
11º U. San Felipe 15 -2 12
12º Puerto Montt 14 -4 12
13º San Marcos 14 -5 12
14° Magallanes 13 -1 12
15º S. Wanderers 11 -8 11
16º D. Melipilla 9 -1 10