Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton confirmó su alza futbolística goleando por 4 a 0 a Unión La Calera

FÚTBOL. En un partido que no tuvo puntos bajos, el equipo viñamarino derrotó de manera categórica al cuadro de Víctor Rivero y sigue en su lucha por alejarse de la zona de descenso.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Era un partido en donde Everton debía afianzar el alza futbolistica mostrada en las últimas fechas y al frente tenía a Unión La Calera, un rival que se ha mantenido en la parte alta de la tabla de posiciones durante gran parte del Campeonato Nacional, y que por lo tanto, representaba un escollo más que complicado para el equipo dirigido técnicamente por Javier Torrente.

Sin embargo, y a pesar de los más de veinte puntos que hoy separan a ambos equipos en la tabla, Everton dio una verdadera clase de categoría derrotando por 4 goles a 0 al cuadro calerano en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Partido que inició con ambas escuadras activas en la zona de ataque y con propuestas futbolísticas basadas en la triangulación del balón en el mediocampo. Situación de la cual Everton inició sacando provecho a través de ataques por la banda derecha protagonizados por Camilo Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones sacó centros al corazón del área defendida por el meta Claudio González, aunque sin obtener resultados positivos.

Unión La Calera en tanto, optó por presionar en delantera aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero sin incomodar al arquero evertoniano, Cristopher Toselli. Así, con el partido equiparado, el desnivel llegó a los 30' cuando tras un centro de Camilo Rodríguez, el delantero Patricio Rubio fue derribado en el área por el defensor calerano, Felipe Salinas, quien recibió tarjeta amarilla.

Lanzamiento desde los doce pasos que Juan Cuevas cambió por gol a los 32' desatando la algarabía viñamarina en el estadio Lucio Fariña. En la jugada siguiente, Unión La Calera se fue con todo en busca del empate, el cual casi llega gracias a un disparo de Gonzalo Abán que impactó en el travesaño derecho, pero sin poder equiparar el marcador.

Resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso, en donde camino a camarines Patricio Rubio se enfrascó en una dura discusión con el D.T de La Calera, Víctor Rivero, situación que le costó una tarjeta amarilla al delantero del equipo de la Ciudad Jardín, quedando descartado para el próximo duelo de Everton ante Audax Italiano. Por su parte, Rivero fue expulsado de la banca técnica.

Una goleada crucialEn tanto, la segunda mitad inició con todo para Everton, pues a los 53', y tras un tiro de esquina que derivó en un disparo desde la entrada del área mayor, Patricio Rubio aprovechó un par de rebotes para gatillar un disparó que venció la resistencia de González, decretando el 2 a 0 a favor del cuadro de la Ciudad Jardín.

Envión anímico que el equipo de Torrente ratificó en el marcador luego que el propio Patricio Rubio hilvanara una gran jugada que terminó con el balón cedido a Diego Orellana, quien tras correr desde la mitad de cancha, definió de pierna zurda para poner el 3 a 0 a favor de Everton.

Sin embargo, y pese a los embates evertonianos, el equipo de Viña del Mar no bajó los brazos y a los 73', Óscar Salinas cerró una jornada memorable con un remate al ángulo que entabló en 4 a 0 definitivo.

Con este contundente resultado, Everton llegó a los 21 puntos, alcanzando en la penúltima posición del torneo a Curicó Unido, quien se mide hoy ante O'Higgins de Rancagua.

puntos tiene Everton 21

Torrente: "Vamos por buen camino, pero no hemos conseguido nada aún"

FÚTBOL. El D.T. oro y cielo se mostró cauto tras la goleada.
E-mail Compartir

Quizás por el estado de necesidad de Everton, y tal vez por lo abultado del marcador, se esperaba una alegría igual por parte del técnico evertoniano Javier Torrente.

No obstante, lejos de mostrarse exultante por la goleada 4-0 conseguida en Quillota, el rosarino se mostró ante todo cauto, considerando las fechas que faltan para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División.

"Me parece que vamos por buen camino. Pero nada termina hasta que se acaba todo y nosotros todavía no hemos conseguido nada. Cuatro goles no nos sirven de nada si no terminamos el semestre en la misma categoría", explicó el entrenador del cuadro de Viña del Mar.

Eso sí, Javier Torrente no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado por sus pupilos, que a su juicio "fueron justos ganadores" del compromiso, y que vienen demostrando una tónica desde el partido ante Colo Colo y en los amistosos jugados en el receso.

"Sumando los dos amistosos que jugamos, todos fueron por el mismo marcador. No debemos relajarnos, porque cada pase es clave para terminar el semestre donde queremos", manifestó el estratega viñamarino, que asimismo lamentó la ausencia del goleador Patricio Rubio en el próximo partido ante Audax Italiano.

"Es una lástima porque la amarilla lo dejó fuera. Creo que el terreno de juego es de jugadores y del árbitro, y si tenemos algo que hablar se hace en el vestuario. Esa amarilla, lamentablemente, recayó sobre un jugador nuestro que es uno de los que nos da un buen rendimiento", cerró el técnico.