Chilevisión apuesta por una versión renovada de "La divina comida"
TELEVISIÓN. A diferencia de temporadas anteriores, los comensales serán completos desconocidos y no personajes famosos, que compartirán entorno a una cena.
Mañana se estrena por Chilevisiín "La divina comida ¿Quién se sentará a mi mesa?", en el que cuatro completos desconocidos se turnan para oficiar de anfitriones de una cena preparada por ellos para los otros comensales.
"Rica comida, un ambiente acogedor y un final de fiesta memorable son los elementos que nuestros anfitriones tendrán que combinar a la perfección" advierten desde el canal sobre esta renovada versión de la producción, que ahora ya no contará con personajes famosos.
El programa irá toda la semana, de lunes a viernes a las 19:15, y el ganador será elegido en una votación secreta y se llevará a casa un millón de pesos. Los invitados se conocerán la primera noche y el último día de la semana se conocerá al ganador.
Cada día se podrá ver una cena en la cual uno de los participantes será el anfitrión y al final de la noche los invitados votarán secretamente por la comida y la atención del dueño de casa.
Mesa para cuatro
El fenómeno televisivo que provocó "La divina comida" original, esa en la que cuatro rostros televisivos o políticos se invitan a sus casas para compartir una cena, la volvió una de propuestas favoritas de la televisión abierta que ya se alza a una cuarta temporada.
Episodios como el que reunió al comediante Felipe Avello, la diputada Camila Vallejo, el entrador Claudio Borghi y la periodista Scarleth Cárdenas dieron una idea de lo atractivo de juntar a comer a cuatro personas distintas, una fórmula que también reflejó roces como cuando discutieron los actores Bastián Bodenhöfer y Claudio Reyes sobre política o las emotivas confesiones de Paul Vásquez y Kika Silva.
Ese atractivo sirvió de enganche para formular una versión con gente anónima, los que llegaron a cerca de los cuatro mil postulantes para el casting.
Así lo cuenta Emiliano Zitrinovich, productor ejecutivo del programa, quien explica que la premisa del programa es poner a cuatro personas a compartir una cena, cuatro personas que "quizás a priori no se acercarían".
Bajo ese paradigma advierte que el abanico de posibilidades es infinito: "Es gente de diferentes edades, de diferentes clases sociales y diversas personalidades que se conocerán y aunque pueden parecer muy distintas quizás no lo son, aunque suene paradojal".
-¿Todos tienen que tener algún talento en la cocina?
-Sí, todos tienen que cocinar. No ser cocineros profesionales pero amar la buena mesa, aunque el programa se trata además de ser un buen anfitrión y eso comprende que la comida esté rica, que la atención sea buena, cómo reciben en su casa.
La inclusión del programa en la franja vespertina también es algo que llama la atención en esta nueva apuesta de Chilevisión que muchos esperaban en horario prime. La producción estimó que el horario era perfecto porque entrega la pantalla al noticiero central de la estación que adelantó su hora de inicio a las 20:30, a diferencia de las otras estaciones de televisión que parten a las 21:00.
Por otro lado, Zitrinovich cuenta que como hay muchos inscritos desde fuera de Santiago tienen muchas ganas de salir a regiones a ver cómo se cocina fuera de la capital.
"Le recomiendo a los televidentes que se sienten antes de cenar ellos mismos a disfrutar de un programa entretenido, familiar, donde van a poder verse representados básicamente. Lo que tiene este programa es que cualquiera de nosotros podría estar sentado en una mesa de esas, ese es el atractivo que tiene y lo que creo será un reflejo de lo que es la sociedad, creo que se van a sentir cercanos a los comensales", cierra el productor.