Óscar Salinas: "Me da pena partir, estaba feliz defendiendo a Everton"
FÚTBOL. A pesar de sus ganas de permanecer en Viña del Mar, el atacante confirmó que no hubo acuerdo con la dirigencia y que está prácticamente cerrada su partida a Deportes Iquique.
En las temporadas que ha disputado con la camiseta de Everton de Viña del Mar, el atacante Óscar Salinas hizo de la pasión su sello. También el optimismo, ya que rara vez el oriundo de Curacaví tuvo un semblante triste en su paso por la Ciudad Jardín.
Un panorama que contrasta con los sentimientos encontrados que el delantero manifiesta en este periodo de negociaciones. De hecho, Salinas no ocultó que su prioridad era la de continuar siendo parte del cuadro oro y cielo para afrontar el torneo del próximo año, no obstante, con el correr de los días todo indicó que el futuro sería diferente.
La falta de un acuerdo económico con la dirigencia evertoniana por su continuidad, y la aparición de mejores horizontes para el ariete de 30 años, estarían zanjando las opciones del jugador en el elenco auriazul, que prácticamente tendría un trato cerrado para sumarse a Deportes Iquique.
En Everton, en tanto, se analiza la posibilidad de contar nuevamente con Maximiliano Cerato, de irregular paso por el León mexicano, para cubrir la plaza del extremo.
"Me da mucha pena partir, porque al final Everton es uno de los clubes en los que más he estado, estaba feliz defendiendo la camiseta. Aunque el sentimiento era grande, no hubo acuerdo y yo tampoco me pude arreglar con eso, ya que tengo familia y tengo que velar por ellos", confesó Salinas, agregando que luego del contacto con los dirigentes del cuadro viñamarino "yo los esperé alrededor de tres semanas, desechando otras opciones para poder quedarme acá, pero no se dio".
Al margen de la decepción por no continuar siendo parte del plantel hoy dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz, Salinas aseguró que se apresta para llevar consigo el cariño que la hinchada evertoniana le dio durante su año y medio en la escuadra, cuando llegó procedente de Antofagasta.
"Me llevo conmigo el cariño de todos, de toda la gente del Complejo, de la hinchada. Si explicara todos los mensajes que me han llegado de agradecimiento, algunos pidiendo que me quede en Viña... con eso uno se siente totalmente pagado. Siempre trato de dejar algo en cada equipo que estoy, así es que me siento bien por el cariño que me transmitieron a mí, a mi familia y a mis hijos, así que estoy feliz en ese sentido", sostuvo el ariete.
Un nuevo desafío
No obstante, el trago amargo que significa para el curacavino el dejar Everton, hay más desafíos en su camino.
La opción de fichar por el elenco de Deportes Iquique, club en el que asumió recientemente el extécnico evertoniano Pablo Sánchez, también convenció al delantero, siendo la presencia del rosarino y de un excompañero como el arquero Sebastián Pérez, un factor que alentó su motivación a favor del elenco del norte.
"Creo que por eso también tomé la decisión de partir. Me costó mucho hacerlo, y ellos también estaban esperando a que me decidiera. Le di el lugar que se merecía a Everton y quizás le di más tiempo del quedebía y eso lo hizo muy difícil", manifestó Salinas, quien asegura que hoy su tarea es la de enfocarse para adaptarse rápido a la dinámica del elenco celeste para enfrentar el próximo campeonato.
"Para mí la vida está llena de desafíos, y ahora se viene otro desafío muy lindo en mi carrera, una nueva institución, y la misión es demostrar todo lo que uno pueda en el año que voy a tener", indicó Salinas, quien además comentó que recibe su opción en el cuadro iquiqueño con la alegría de siempre.
"Si no hubiese alegría por poder fichar en Iquique, me hubiese quedado como fuera en Everton y no habría importado la propuesta que ellos me dieron", afirmó, agregando que espera trabajar de buena forma con el staff de Sánchez, con el cual llegó a realizar una buena campaña en el Torneo de Transición en 2017, llegando incluso a disputar la Copa Sudamericana.
"Yo soy un agradecido del 'profe' Vitamina (Pablo Sánchez) y de su staff porque me dieron la posibilidad de poder vivir un año y medio hermoso en Everton, de poder cumplir el sueño de jugar en esa institución, y de poder estar a la altura de las circunstancias. Entonces, también me decidí por ellos porque me interesa mucho seguir trabajando con esas personas que me dieron la oportunidad de vivir grandes momentos", reconoce el artillero, agregando que "sé que Pablo tiene la capacidad y todo para que nos vaya bien. Ahora, nos toca trabajar duro porque se vienen meses complicadísimos, donde nos tenemos que poner metas altas para poder lograr que nos vaya bien".
La sentida despedida de Dilan Zúñiga
Tras el fracaso de las negociaciones con Universidad Católica y la repentina confirmación de su préstamo por un año al Club León de México junto al volante azteca Iván Ochoa, el lateral Dilan Zúñiga había guardado un completo hermetismo que recién tuvo su fin en la noche del viernes. El carrilero izquierdo realizó una sentida despedida de la hinchada oro y cielo por la red social Instagram señalando que deseaba "agradecerle por todo lo que hicieron por mí. Estoy súper agradecido de la oportunidad y confianza que me dieron", agregando que no descartaba volver en algún momento de su carrera a la institución. El formado en Colo Colo, quien se encuentra en México, añadió además que "así como pasamos momentos buenísimos y momentos malos, quiero agradecerle a toda la gente que siempre me apoyó".
partidos oficiales disputó Óscar Salinas en Everton, sumando al Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana. 44
goles convirtió el oriundo de Curacaví en su paso de un año y medio por el cuadro de Viña del Mar. Hoy se alista para partir a Iquique. 8