Por su pasado en Everton, club donde estuvo en dos periodos, primero en el 2000 y después el 2008, a Juan Luis González lo une un vínculo especial con los oro y cielo. Y es que fue allí donde levantó su último título como futbolista profesional: "Limache" fue campeón con los viñamarinos en el Apertura del 2008 y previamente había ganado tres trofeos con Cobreloa.
El otrora volante de contención ha intentado seguir de cerca la campaña del cuadro auriazul, consciente de lo que se sufrió la temporada pasada. Por eso sin tapujos afirma que Everton ha ido de menos a más con Gustavo Díaz como entrenador, con algunos partidos para el olvido, donde el equipo no se encontraba. Sin embargo, asume que con Unión Española vino el ansiado despegue.
"A medida que vayan agarrando lo que quiere el técnico, va a ser un rival bastante difícil para los equipos grandes", asegura el excapitán auriazul, agregando que "es un golpe anímico súper importante, sobre todo por la campaña que venía haciendo Everton, que venía más o menos a los tumbos, y ganarle a un equipo que iba segundo en la tabla siempre es importante. Más relevante todavía es el partido que viene".
A juicio del exmediocampista, el encuentro de este sábado a las 15:30 en el estadio Sausalito ante Universidad de Chile puede servir de parámetro.
"El momento que está pasando la 'U' es súper complicado, pero los de Everton tienen que pensar que no todos los partidos son iguales. Everton tiene que ganar este partido; para aspirar a cosas importantes, independiente del rival que tengas al frente, tienes que ganar, esa es la mentalidad que hay que tener", recalca.
Desde esa perspectiva, para "Limache" el choque con los estudiantiles puede marcar un punto de inflexión para el equipo dirigido por el "Chavo", más aun considerando que Everton marcha en el octavo puesto y además tiene un partido pendiente.
"En esta situación, por cómo viene la 'U' y por cómo jugó Everton contra la Unión, tendría que ganarle", dice González, haciendo énfasis en que el objetivo tiene que ser ratificar el buen juego mostrado contra los rojos en Santa Laura.
Dentro de las mayores virtudes del elenco auriazul, el campeón con Everton el 2008 destaca el buen trato de balón y la capacidad para aprovechar las ocasiones generadas, tal como en el último partido, con un Maximiliano Cerato imparable y un Álvaro Ramos potente y goleador. Sin embargo, pone paños fríos a la hora de salir a asfixiar al atormentado once de Alfredo Arias.
"Así como está la 'U', le puedes hacer una presión alta, pero tienes que ser cuidadoso de no quedar mal parado atrás. En una contra la 'U' te hace el gol, con espacios puede marcar la diferencia. Puede andar mal, pero si te llega a hacer el gol te va a costar mucho más porque en estas instancias malas, haces el gol y lo defiendes a muerte", avisa González.
Ahondando en el mal momento azul
El complicado escenario que atraviesa Universidad de Chile, que pese a la controvertida llegada de Alfredo Arias no ha levantado cabeza y en cinco partidos apenas suma dos empates, no engaña a Juan Luis González, quien confía en la capacidad del plantel azul. "Con los jugadores de experiencia que hay en la 'U', es donde más hay que tener tranquilidad. Las cosas que están por fuera no las tienen que tomar en cuenta y solamente pensar en ellos, en hacerse más fuertes como grupo y camarín para sacar esto adelante, eso es lo más importante en estos momentos", sostuvo el exvolante, añadiendo que "hay varios jugadores que han salido campeones del fútbol chileno y es aquí donde se tiene que mostrar toda la jerarquía que tienen".
"Por cómo viene la 'U' y por cómo jugó Everton contra la Unión, tendría que ganarle"
Juan Luis González, Exvolante de Everton
15:30 horas del sábado se disputará el encuentro entre Everton y Universidad de Chile en el Sausalito.
10 mil espectadores fue el aforo solicitado por los oro y cielo. No habrá venta de entradas para la "U".