Sectores comercio y hotelero lamentan decisión del Gobierno
REGIÓN. Gremios critican las promesas no cumplidas de las autoridades y advierten importancia del proyecto para la zona.
El sector comercial y hotelero lamenta también la decisión del Gobierno, pues se trata de una iniciativa necesaria para potenciar, entre otras, sus áreas.
Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), dijo que "me parece extraño, hubo compromisos tanto del Presidente como del ministro de Hacienda de licitarlo este año".
"La región necesita hoy más que nunca este tipo de proyectos, que viabilizan una mejora en su crecimiento y desarrollo. Como gremio esperamos que esto no sea más que un problema de información y que se pueda cumplir con el objetivo de licitar esto este año", añadió.
María Teresa Solís, presidenta de la Agrupación de Hoteleros de Viña del Mar (Hovi), afirmó que "cuando hay compromisos la gente confía en que se van a cumplir y con esto lo que uno hace es desconfiar y no creer en la palabra de las grandes personalidades políticas".
"Claramente -añadió-, es un tema que nos afecta muchísimo como región y es prueba de que una vez más el tema de las regiones se posterga. Cuando hay necesidades en la capital normalmente se toman medidas en forma inmediata y hoy esto es una necesidad importante para la región en todos sus ámbitos, no sólo en el turismo. No sólo Viña del Mar y Valparaíso, como ciudades turísticas, se ven afectadas, sino que también otras áreas y otros factores de crecimiento que tendría esta región con un adelanto como éste".