Seremi insiste en la injusticia del sistema
REGIÓN. Autoridad de Educación critica actual proceso de admisión.
"Nos parece que es un acto de justicia y de sentido común reconocer el mérito académico", dijo ayer la secretaria regional ministerial de Educación, Patricia Colarte, durante un encuentro que sostuvo con padres, madres y apoderados de la región que entregaron sus testimonios sobre las dificultades que sufrieron al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.
De acuerdo a las cifras del Mineduc, más de la mitad de las casi 24 mil familias de la región que postularon no obtuvieron un cupo en su primera preferencia en el proceso de Admisión Escolar. "Escuchamos el testimonio de una madre cuya hija tiene un marcado interés por la robótica y no puede acceder al colegio que quiere. Son muchas las situaciones que este sistema no considera y es esta la razón de escuchar, acoger y sensibilizar", aseguró Colarte, quien destacó el proyecto de nueva admisión que impulsa el Gobierno.
La seremi hizo un llamado a padres y apoderados a informarse de las dificultades del sistema y a compartir esa información.