Familia conconina se querella por violento asalto
JUDICIAL. Concejal Jaime Varas patrocinó de forma gratuita la causa.
Una querella contra quienes resulten responsables interpuso una familia conconina que el viernes 10 de mayo vivió un violento asalto a mano armada con el fin de sustraer su auto, mientras transitaban por Viña del Mar, a la altura del edificio Coraceros.
La acción judicial fue patrocinada por el concejal viñamarino y abogado Jaime Varas (UDI) de forma gratuita.
Mauricio Rodríguez, afectado por el atraco, contó que un grupo de sujetos los encañonaron con pistolas tanto a él como a su esposa e hija de 18 años, para quitarle el jeep que manejaba. Tras pedirles que dejaran bajar a su familia, les entregó el auto y un conductor de Uber que vio lo sucedido pudo seguir el rastro del vehículo gracias a la red de choferes que hay en el Gran Valparaíso. Finalmente, terminaron chocando el jeep.
Varas precisó que "es una querella por el delito de robo con violencia. Es un hecho absolutamente aislado en Viña, pero por la violencia, las circunstancias y el lugar en que ocurre hemos entregado el apoyo a la familia. Pedimos orden de investigar y la municipalidad está periciando las cámaras de televigilancia".
Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia dijo que "hemos solicitado al Ejecutivo crear la Defensoría de las Víctimas, así como existe la Defensoría Penal Pública, que defiende a los imputados, quienes en su mayoría han delinquido".