El Clásico femenino se toma Playa Ancha
FÚTBOL. Santiago Wanderers y Everton se enfrentarán hoy con sus series adulta y sub 17 en el estadio Elías Figueroa.
Digan lo que digan, un Clásico es un Clásico. Y con la importancia debida, las escuadras de Santiago Wanderers y Everton se han preparado para el Clásico Porteño femenino que se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander.
El encuentro, válido por la primera fase del campeonato, se disputará hoy a partir de las 11.00 horas, en su serie adulta, en un encuentro que ha sido vivido con una intensa previa en las dos escuadras.
"Es el ambiente normal para un Clásico. Los partidos entre Wanderers y Everton se viven a concho, también en el fútbol femenino. Y por eso, le damos la importancia que debe tener siempre por jugar en el estadio nuestro", señaló el técnico de las Decanas, Sebastián López.
Presión local
El entrenador caturro, además, espera que la presión de la localía no afecte a un cuadro que, a pesar de no tener tan buen presente en el torneo oficial, confía en sacar adelante la tarea en un partido que avizora como "diferente".
"Hay un tema de ansiedad que hay que saber manejar, pero las chicas están muy motivadas, entendiendo que hay diferencias notables en el trabajo como en los resultados que hemos tenido ambos equipos. Los Clásicos son partidos aparte donde creemos que podemos mostrar nuestro juego y las chicas estarán cumpliendo su sueño de toda la vida, por la representación histórica que tienen", agregó López.
Desde la escuadra oro y cielo, le restan importancia a un supuesto favoritismo, ya que su técnico Mario Vera, manifestó que "desde 2008 no se había podido jugar un partido oficial a nivel ANFP allá, así que tiene un plus de motivación. No nos sentimos favoritos, en los últimos años las cosas se equipararon. Hoy vivimos un proceso de reposicionarnos en un puesto alto del torneo. Hemos hecho bien las cosas, pero eso no nos da derecho para decir que somos más".
Luego del duelo, a las 13.00 horas, se enfrentarán las Sub 17 de ambas escuadras, en un partido homenaje a las caturras que clasificaron a los próximos Juegos Binacionales.
11.00 horas comenzará el duelo entre la escuadra wanderina y la oncena oro y cielo en el coloso playanchino.