Denuncian inacción internacional por asesinato de Khashoggi
CASO. Quien fuera pareja del periodista reclamó medidas contra Arabia Saudita.
Hatice Cengiz, la pareja del asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi, se mostró ayer "decepcionada con todos los países" y los organismos internacionales, como la ONU o la Unión Europea, por no haber tomado "ningún tipo de acción" contra Arabia Saudita.
Según Cengiz, "debería preocupar" a todo el mundo la "nula habilidad o capacidad de actuar" de las instituciones para imponer sanciones a Arabia Saudita, después de que su pareja fuera asesinada en el consulado saudí en Estambul en octubre del año pasado, según afirmó en un encuentro en el club de la prensa extranjera en Roma.
"Que nadie haya sido castigado, cuando todos sabemos lo que pasó, es realmente vergonzoso para toda la humanidad", aseguró Cengiz, estudiante universitaria turca que iba a contraer matrimonio con Khashoggi.
Reclamó también que el homicidio "se investigue con más profundidad", después de que un informe de la ONU en junio encontrara pruebas de que el asesinato del periodista y escritor había sido "premeditado" y orquestado por "miembros de alto nivel de la administración saudita".