Obras en Av. Matta comenzarán la próxima semana
VIAL. El proyecto viene a mejorar uno de los accesos que tiene Valparaíso.
Desde el próximo lunes comenzarán los arreglos en la avenida Matta, donde la ejecución del proyecto "Conservación vial, reparación de espacios públicos, Av. Matta etapa 1", impulsado por el municipio porteño, contemplará, entre otras mejoras, la reposición y ejecución de aproximadamente 4 kilómetros de calzadas y veredas, entre las calles Variante Agua Santa y María Valdivieso, en su primera etapa.
La intervención incluye la creación de nuevos burladeros para buses, permitiendo el mejoramiento del tránsito vehicular y la seguridad de los peatones y usuarios de la locomoción colectiva. El proyecto contempla la instalación de nuevos refugios peatonales; el mejoramiento y reposición de nueva señalización vial; mejoras en la demarcación vial; obras de contención y mejoramiento de aguas lluvia; y la revitalización de un conjunto de espacios públicos.
Los trabajos serán realizados en dos etapas. La primera partirá desde Agua Santa hasta calle Valdivieso, donde la empresa UTP Constructora Ecmovial-Waldo Sánchez ejecutarán estas obras, con una intervención de 2,74 km, equivalentes a un monto de $3.100 millones de pesos, aportes del Gobierno Regional vía FNDR. Para ello, la empresa cuenta con un plazo de 730 días a partir de enero de 2020, y trabajará por tramos con el objetivo de reducir el impacto que significa una obra de esta envergadura.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que "el 2020 iniciaremos una serie de obras viales que van a permitir mejorar la calidad de vida de miles de porteños. En enero comenzaremos con Av. Matta y ya empezamos el proceso de licitación del mejoramiento de calles en Playa Ancha".
Se estima que los trabajos tendrán un alto impacto en el sector, principalmente porque Av. Matta es la calle más transitada del cerro Los Placeres, con un elevado paso de vehículos y locomoción colectiva, además de ser una variante de ingreso a Valparaíso. Por esto el municipio ya trabaja en diferentes acciones para informar las distintas medidas de mitigación de la obra.
$3.100 millones costará el tramo de 2,74 kilómetros, entre Agua Santa y la calle María Valdivieso.