Quillota: detienen a sujeto por presunta responsabilidad en homicidio de joven

E-mail Compartir

La noche del viernes, en Quillota, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el autor del homicidio de un joven de 21 años, ocurrido en la tarde del mismo día en Playa Ancha. El jefe de la Brigada de Homicidios porteña, subprefecto Eric Martínez, detalló que tras el trabajo de análisis del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y empadronamientos, lograron dar antes de la medianoche con la identidad del sujeto, quien por rencillas anteriores mató al joven de múltiples disparos en la cara.

Consejero Millones acusa pasividad de autoridades por

E-mail Compartir

los campamentos

Como "muy preocupante" calificó el consejero regional, Manuel Millones (Ind. ex UDI), la explosiva aparición de nuevos campamentos o asentamientos ilegales en varios puntos de la Región de Valparaíso en las últimas semanas. Desde su perspectiva, varias autoridades del ámbito municipal, Gobierno Regional, Serviu y el Ministerio de la Vivienda se estarían inhibiendo de cumplir con la ley y no estarían tomando ninguna acción para evitar que los campamentos sigan proliferando y consolidándose.

Urrutia denuncia amenazas de narcotraficantes

E-mail Compartir

a Carabineros

Amenazas por parte de narcotraficantes y delincuentes han sufrido Carabineros de Reñaca Alto, debido a los procedimientos que estos realizan. El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) aseguró que tanto el Jefe de la Defensa Nacional, Yerko Marcic, como el Alto Mando de Carabineros, están al tanto de los hechos. "Si se debe reforzar con personal de las Fuerzas Armadas, que se haga, y así se evitan desgracias que puedan ir en contra de la gente y de los propios Carabineros", sostuvo.