Diputada Flores pide al Gore ayuda urgente para salvar a pymes de la zona

E-mail Compartir

Ante los problemas que han tenido las pymes regionales para acceder al crédito Fogape, la diputada Camila Flores (RN), llamó al Gobierno Regional a ir en ayuda del sector frente a los efectos económicos de la pandemia. La parlamentaria sostuvo que una de las alternativas es solicitar $ 5 mil millones al Gore, a fin de que sean destinados a los afectados.

Más de 6 mil créditos Fogape suman empresas de la región

E-mail Compartir

De acuerdo al último balance del Ministerio de Hacienda, en base a las cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) al 5 de junio, en la región se han realizado 6.275 operaciones correspondientes a los créditos Fogape lo que representa un 7,5% del total nacional. En tanto, el monto involucrado se sitúa en 7.864.253 UF, lo que es el 5,3% del total país.

Corfo lanza plataforma online para potenciar a emprendedores

E-mail Compartir

"Pymes en Línea" se llama la plataforma que lanzó ayer Corfo y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores se capaciten en comercio electrónico. "Esperamos que muchas personas de la zona participen", dijo el director regional Juan Acuña.Las inscripciones en www.pymesenlinea.cl.