Rotondi y regreso del fútbol: "El momento no está para entrenar"
FÚTBOL. Jugador de Santiago Wanderers considera que es "imposible" retomar el campeonato el 31 de julio por el momento que vive el país debido a la pandemia por el coronavirus.
Rotondi no busca chapa de duro. Reconoce que le cuesta la cuarentena, que echa de menos a su familia en Argentina y que en estos meses muchas veces tiene la cabeza más puesta en Río Cuarto que en Valparaíso.
"Por suerte en mi ciudad ya no hay casos y en el país quedan muy pocos, eso me deja más tranquilo. Ellos allá se preocupan mucho por mí, porque sale en las noticias que Chile está muy complicado, hay varias muertes por día", relata el volante de Santiago Wanderers, quien relata que sale muy poco de su departamento en Concón como una forma de cuidarse.
Más allá de los temores y las aprensiones, el futbolista trata de concentrarse en el juego. Y lo primero que dice es que considera "imposible" que el torneo vuelva el 31 de julio, como proyectan desde la dirigencia de la ANFP.
"No sé si estamos en el peor momento de la pandemia en el país o falta todavía para eso, por eso veo muy difícil volver en la fecha que se definió", dice el trasandino, añadiendo que el retorno a los entrenamientos de algunos clubes es una prerrogativa de cada institución.
Sobre el caso de Wanderers, el jugador valora las medidas de seguridad que ha implementado la sociedad anónima para el momento en que retornen a Mantagua.
"Tenemos compañeros con hijos que sufren problemas respiratorios, tenemos compañeros con hijos recién nacidos, por eso no queremos exponer a nadie, creo que no es el momento para sacar ventaja, sino pensar que vivimos un momento difícil a nivel mundial", reflexiona el ex Newell's Old Boys.
Rotondi evita calificar la decisión de algunos clubes de volver a entrenar presencialmente durante la pandemia, prefiere hablar del Decano y afirma que "nosotros pensamos en la salud de nuestras familias y valoramos que el club se ha comportado de manera ejemplar".
"Cada club decide cuándo vuelve, pero yo considero que por el cuidado mío y de mis compañeros, el momento no está como para entrenar. No sé si la gente toma esto como un ejemplo bueno o malo, por ahí dicen que ya se definió el inicio del torneo y quieren que empecemos a entrenar para no llegar mal", afirma el wanderino.
El jugador cordobés estima que no se sienten en desventaja por partir con las prácticas después de otros equipos. "Veo a mis compañeros súper comprometidos con el trabajo en las condiciones que tiene el país", afirma.
"Cada vez que me preguntan acá o en Argentina cómo es este club, yo digo que se parece mucho a lo que se vive en mi país, por la gente, que te apoya siempre".
Carlos Rotondi, Volante de Wanderers
Compensaciones para los socios
El directorio de Wanderers aprobó ayer en su sesión mensual -donde asumió Ignacio del Fierro en lugar de Luis Díaz como representante de la Corporación- un plan para compensar a los socios por los partidos que no se han disputado hasta ahora y por aquellos que se jugarán sin público. Los hinchas recibirán una determinada cantidad de puntos, de acuerdo al sector al que están abonados, que les permitirán acceder a una serie de beneficios. Puede ser un descuento en la renovación de su membresía o en la compra de artículos del club. Sin embargo, también se incorporan otro tipo de beneficios, como una conversación virtual con un miembro del plantel o referentes de la institución, además de visitas a los entrenamientos.
1 equipo de la región ha retomado hasta ahora parcialmente los entrenamientos presenciales: Everton.