El tren es clave para el corredor

E-mail Compartir

"Un puerto grande debe tener tren. Y en ese sentido, habría que empezar a pensar en la demanda del interior de Argentina, que hace tiempo quiere ampliar los pasos fronterizos por Chile para que sus regiones interiores puedan sacar mercancía por los puertos chilenos", comentó Ulloa, quien mencionó que "desde ese punto de vista, Valparaíso necesita potenciar el tren, pero primero tiene que hacer crecer su puerto. De lo contrario, es imposible que existan inversiones en esa línea".

Nombran a nuevo vicepresidente del directorio de Metro Valparaíso

E-mail Compartir

El ingeniero civil industrial con mención en Transporte y Magíster en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, Patricio Pérez Gómez, fue nombrado como nuevo integrante del directorio de la empresa Metro Valparaíso en calidad de vicepresidente. El profesional también posee el grado de Master of Business Administration, otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Corfo abre opción para que pymes se capaciten con sus pares alemanas

E-mail Compartir

Generar oportunidades para que empresas de la región exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios es el objetivo de la convocatoria 2021 de Corfo, para que pymes puedan explorar nuevos negocios y alianzas con ese país europeo. El proceso estará abierto hasta el 11 de diciembre.