Llueven las críticas a Wanderers por no fichar un nuevo defensa
FÚTBOL. La decisión podría "poner en peligro la permanencia del club en Primera", dice el dirigente Ignacio del Fierro. "Lo primero era arreglar la zaga", argumenta el Panzer Manuel Ulloa.
El técnico wanderino Miguel Ramírez informó el martes que el club desistió de fichar a un nuevo zaguero, decisión que según la visión del DT no afectaría el rendimiento del equipo durante la segunda rueda del campeonato.
"Creo que con lo que tenemos vamos a solventar estos catorce partidos que quedan sin problemas", señaló "Cheíto".
Ese optimismo del entrenador no es compartido por el dirigente Ignacio del Fierro, representante de la Corporación Santiago Wanderers en el directorio de la sociedad anónima.
"Pienso que esta decisión pone en peligro la permanencia del club en Primera División", dice el profesor de educación física.
La postura del dirigente es apoyada por el histórico zaguero de Los Panzers, Manuel Ulloa, quien recuerda que "el rendimiento de la defensa wanderina es terrible, el promedio de goles en contra es de casi dos por partido, lo cual quiere decir que lo primero de lo que te tenías que preocupar era de arreglar la última línea".
La crítica inicial del expresidente de la comisión fútbol caturra pasa por la mala planificación que, según su punto de vista, realizó la dirigencia de la S.A.
"No puedes estar hasta el último día en que está abierto el libro de pases pensando si puedes sumar o no a un nuevo defensa, y la pandemia tampoco puede ser una excusa porque otros clubes que han pasado por lo mismo este año sí han sumado y reforzaron sus defensas", explica Del Fierro.
El "Profesor" Ulloa, por su parte, apunta a la poca capacidad que ha tenido Wanderers para corregir sus errores, pese a las posibilidades tecnológicas que existen hoy para trabajar durante la semana. Además, el campeón con el mítico equipo de 1968 señala que no le cuadran rendimientos como el del lateral izquierdo Bernardo Cerezo.
"Tiene garra, pero no aplicación, no creo que sean más los goles que ayuda a generar que los que nos marcan por su sector. Cuando sube, el back centro tiene que cubrirlo y se producen situaciones como la de Luis García, que ante Audax fue expulsado por las amarillas que recibió cuando fue a marcar en el sector donde debía estar Cerezo", señala.
Mario Soto, mundialista con Chile en España 82 y ex DT de Wanderers, apunta que "cuesta mucho hacer goles, por eso lo primero que se debe hacer es asegurar tu arco para que no te marquen, porque así tienes más posibilidades de sumar".
Con respecto a la negativa de la dirigencia verde de sumar un nuevo defensa, el otrora seleccionado nacional sentencia que "reforzar al equipo es una inversión, no un gasto. Entiendo que traten de mantener un equilibrio económico, pero te aseguro que bajar a Segunda División es más caro que traer un refuerzo para la zaga".
"No puedes estar hasta el último día en que está abierto el libro de pases pensando si sumas un nuevo defensa".
Ignacio del Fierro, Dirigente de Wanderers
"El rendimiento de la defensa es terrible, el promedio de goles en contra es de casi dos por partido".
Manuel Ulloa, Campeón con Los Panzers
"Bajar a Segunda es más caro que traer un refuerzo, cuesta mucho subir después y los ingresos son menos".
Mario Soto, Extécnico de Wanderers
"