Escritor de Playa Ancha gana premio de Escritura de la Memoria de Mincap

E-mail Compartir

El escritor playanchino Mauricio Leandro Osorio ganó el Premio Literario 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap), en la categoría Escrituras de la Memoria por su obra inédita "Búlgaros, el ejército entrenado para matar a Pinochet", la cual narra la desconocida historia de un grupo de jóvenes -entre quienes estuvo José Valenzuela Levi, el comandante del FPMR que el 7 de septiembre de 1986 planificó y dirigió el atentado contra Pinochet-, que fue estrenado militarmente en Bulgaria.

Sala Negra exhibe hoy vía online exitoso montaje del año 2019

E-mail Compartir

"Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías", montaje que tuvo un exitoso recorrido por festivales nacionales y latinoamericanos en 2019, llega por primera vez al formato online como parte de la temporada virtual de la Sala Negra UV. El montaje de la CíaDeDanzaConMiNombre se estrenará hoy, a las 19 horas, a través de Uv.cl y estará disponible hasta el lunes 7 de diciembre. Luego de la función habrá un conversatorio con el director de la obra vía Facebook @EscuelaTeatroUV.

Abren opción a que entrega de los premios Oscar 2021 sea presencial

E-mail Compartir

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los Oscar sea un evento físico emitido en directo por televisión y no una gala digital por la pandemia del coronavirus, aseguró un representante a la revista "Variety". Según la publicación especializada en Hollywood, los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, aunque con un aforo reducido.