Viejito Pascuero hizo emotiva visita a los niños del Van Buren
NAVIDAD. Junto a sus ayudantes, los voluntarios de Bomberos demostraron su cariño. Locura por últimas compras.
En un año golpeado por la pandemia, donde muchos lo han pasado mal y otros siguen sufriendo los efectos de una crisis mundial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso realizó un emotivo operativo para sacarle una sonrisa a los niños que están internado en el Hospital Carlos van Buren de la ciudad.
Durante la mañana de ayer, el Viejito Pascuero visitó las dependencias del centro asistencial. Tomando todos los resguardos necesarios y apoyados por carros bomberiles, junto a sus ayudantes se encumbró por los pisos del recinto para saludar, a través de los ventanales, a los menores que permanecen en dicho establecimiento de salud.
La emoción de los pequeños no se hizo esperar, así como tampoco las muestras de cariño de los propios funcionarios, quienes aplaudieron la iniciativa de los voluntarios. Una muestra más de su vocación de servicio en favor de los porteños, en un año donde ellos también han sentido los efectos de la grave crisis.
En una festividad marcada por el coronavirus, las calles de Valparaíso y Viña del Mar registraron una masiva concurrencia producto de las compras de última hora.
Como fue la tónica de los últimos días, gran cantidad de público llegó hasta los puntos de mayor comercio y ferias, donde poco y nada se respetaron las recomendaciones entregadas por las autoridades.