Frases

E-mail Compartir

"Las medidas epidemiológicas deben ir acompañadas de medidas de ayuda social y económica".

Rodrigo Cruz

Médico infectólogo de la UV

"Si el Gobierno me demuestra que con su fórmula aumenta más la pensión, bienvenido, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho".

Carolina Goic

Pdta. Comisión de Trabajo del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de marzo de 1871

Vecinos exigen alejar fábricas

En una nota que hicieron llegar a "El Mercurio", vecinos piden que se cumpla con un decreto de la Intendencia en que se prohíbe situarse en medio de la ciudad, fábricas de velas y jabón, de curtiembres y otras, que causan contaminación a los habitantes, con "pestilencias nauseabundas". Hasta ahora el decreto es letra muerta.

100 años | 20 de marzo de 1921

Cesantes viajan en carros de carga

E-mail Compartir

Tras ser bien atendidos en su viaje del norte al centro del país, a bordo del transporte "Maipo", el millar de obreros cesantes que el gobierno ordenó que fueran llevados a la capital recibieron otro trato en ferrocarriles. Denunciaron que fueron llevados desde este puerto en carros de carga, sucios, en un viaje que tardó 16 horas.

50 años | 20 de marzo de 1971

Avalancha: entre 400 y 600 muertos

E-mail Compartir

LIMA, 19 (AP).- Grupos de rescate luchan afanosamente, a través de caminos montañosos, para llevar socorros a los sobrevivientes de un avalancha que virtualmente destruyó y aisló a un campamento minero en Chungar, en la cordillera de los Andes. Se estima que debe haber entre 400 y 600 fallecidos a causa del aluvión