Vecinos del Cerro Toro denuncian una segunda noche de balaceras

E-mail Compartir

Habitantes de la zona cercana a la cancha deportiva La Campana, ubicada en el cerro Toro denunciaron a través de redes sociales el pasado viernes por la noche una balacera en el lugar, siendo la segunda vez que ocurre consecutivamente. Los videos, de unos pocos segundos de duración, evidencian un cruce de disparos por personas desconocidas. Al respecto, Carabineros de Chile prefirió no dar declaraciones.

Tiare Aguilera Hey y Agustín Squella dialogan sobre desafíos de Rapa Nui

E-mail Compartir

El candidato a constituyente Agustín Squella y la candidata al mismo cargo, en un cupo reservado por ser pueblo originario, Tiare Aguilera, conversaron en una reunión de Zoom sobre los desafíos que proponen. Squella reconoció la importancia de escuchar la visión de la abogada rapanui para conocer las necesidades específicas y particulares de la isla y Aguilera valoró que los pueblos originarios puedan participar del proceso porque eso ya es un cambio de paradigma.

Conmemoración: minera destaca rol y ascenso de la mujer en su fuerza laboral

E-mail Compartir

En una ceremonia de conmemoración de la mujer minera, realizada por la Minera Cerro Negro en el club de campo de la empresa en Cabildo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, y la seremi del Trabajo, Violeta Silva, entregaron el Decálogo Minero, acuerdo que busca aumentar la participación femenina en la industria, conciliando la vida laboral, familiar y personal. En tanto, la empresa premió a trabajadoras en una privada ceremonia que respetó las normas sanitarias exigidas.