Víctor Rivero, a días del debut: "Juan Olivares es mi padre futbolístico"
FÚTBOL. El nuevo entrenador de Santiago Wanderers se emocionó con el respaldo que le otorgó el mayor símbolo del Decano. "Es una gran responsabilidad", resume el DT.
"Le tengo fe a Rivero. Si le abren un poquito las venas, tiene sangre verde".
Las palabras de Juan Olivares, publicadas el domingo en estas páginas, aún emocionan al nuevo entrenador de Santiago Wanderers, quien este sábado debuta en la banca caturra enfrentando a O'Higgins en Playa Ancha.
El entrenador del Decano se formó como arquero en las cadetes caturras y reconoce que es un "sueño cumplido" asumir como entrenador del primer equipo, sobre todo porque nunca pudo defender la camiseta verde como jugador.
"Me di la vuelta larga", dice el exarquero de San Luis y La Calera.
Y respecto al apoyo del mayor símbolo del club, el DT no esconde sus sentimientos.
"Es un espaldarazo por parte del maestro, Juan Olivares es mi padre futbolístico, aunque nunca me he querido colgar de eso, de lo que significa el 'profe' en Wanderers. Le tengo un cariño inmenso, llegué a los nueve años a que me entrenara, también tengo grandes recuerdos de Óscar Gallardo, del 'Tanque' Álvarez, de 'Chichí' Aravena y de toda la gente que formaba en San Roque y en la tierra del Alejo Barrios", explica.
Las palabras del golero campeón con Los Panzers también le mueven el piso a Rivero.
"Que el maestro me dé la bienvenida y su respaldo, de alguna forma me otorga también una gran responsabilidad", dice.
Esa responsabilidad la comenzará a ejercer el sábado en Playa Ancha, cuando el Decano busque sumar sus primeros triunfos del campeonato dejando atrás la racha de seis derrotas en línea y el recuerdo del periodo con Ronald Fuentes en la banca.
"He visto bien al equipo, muy comprometido con la idea de sacar esta situación adelante, ya enfocados en el partido con O'Higgins, hay un buen ánimo de parte de los muchachos, los veo comprometidos con la causa", señala el adiestrador.
Pese a que no da demasiadas luces respecto a su estilo de juego, Víctor Rivero insiste en que debe recuperar anímicamente a un plantel que no tiene confianza en sus medios.
Respecto a lo que se podrá apreciar el sábado en el Elías Figueroa, dice que "yo soy bastante flexible con el sistema de juego, trataremos de seguir valorando lo positivo que se hizo en el proceso anterior y lo bueno que quedó del proceso de Miguel Ramírez, además de ver cómo se siente fuerte cada uno de los jugadores, no tratando de imponer algo, sino observando con qué idea se ve mejor. Por eso trabajamos en la parte ofensiva que lleguemos con volumen, tratar de estar fuertes en los duelos, tratar de ser un equipo con personalidad y carácter, además de la actitud que debe presentarse para sacar esto adelante".
"Mi ayudante técnico termina el viernes una cuarentena por contacto estrecho con un contagiado de covid".
Víctor Rivero, DT de Wanderers
3 días entrenó esta semana con la Roja Daniel González; sin embargo, eso no complica a Víctor Rivero.
18.00 horas del sábado, Santiago Wanderers recibirá a O'Higgins en la cancha del Elías Figueroa.
"