Frases

E-mail Compartir

"Para hacer frente a los múltiples desafíos y necesidades, debemos pensar y trabajar desde una lógica asociativa".

Macarena Ripamonti

Alcaldesa electa de Viña del Mar

"La elección aumentó la incertidumbre, pero no cambió el escenario central; no es que sea mejor o peor, es más incierto lo que viene".

José De Gregorio

Economista, expresidente del B. Central

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 20 de mayo de 1871

El vapor "Araucaria" arribó haciendo agua

El buque "Araucanía" entró ayer haciendo agua, a causa de haber chocado un bajo, situado entre Lavapie y la isla Santa María. El vapor ha estado moviéndose todo el tiempo, porque debe tener su máquina en actividad para "achicar" la entrada de agua. El problema es que los diques de Valparaíso no están en condiciones de recibir la nave ahora.

100 años | 20 de mayo de 1921

Naufragio de la Goleta "Cacique"

E-mail Compartir

Un radiograma recibido ayer y enviado desde la estación de Isla Mocha, de la Dirección del Territorio Marítimo, da cuenta que desde hace 2 días llegan a vararse a las playas de la isla diferentes objetos, como trozos de madera, puertas, restos de camarotes, jabas, cajones, que deben ser de la goleta "Cacique", que no pudo salvar el último temporal.

50 años | 20 de mayo de 1971

Copa Libertadores: U. Española es eliminada

E-mail Compartir

LA PLATA (Argentina).- Estudiantes de la Plata se clasificó finalista de la Copa Libertadores al ganar anoche a Unión Española por 2 goles a 1. El subcampeón chileno sólo tuvo posibilidades en el primer tiempo, ya que en la parte final del match fue clara la superioridad de Estudiantes. Influyó en esto la expulsión de Farías en el primer tiempo.