Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Rivero sufre para encontrar la fórmula ofensiva con que hacerle daño a la UC

FÚTBOL. Sebastián Ubilla y Diego Vallejos están lesionados, mientras que Aldrix Jara se encuentra suspendido.
E-mail Compartir

Por si fuera poco cargar con la responsabilidad de dirigir al Wanderers con el peor arranque en la historia del club en Primera División, Víctor Rivero suma un pésimo rendimiento ofensivo en su equipo, que en los ocho partidos disputados hasta ahora logró anotar apenas cuatro goles, el registro más bajo de todos los cuadros en competencia.

De hecho en los dos encuentros que ha dirigido el exarquero, quien reemplazó en la banca a Ronald Fuentes, el Decano no consiguió marcar.

Por eso hoy la principal preocupación del DT caturro es cómo armar su línea de delanteros, considerando que Diego Vallejos se recupera de una contusión que sufrió ante O'Higgins y le impidió ser considerado en el clásico; Aldrix Jara fue expulsado en el duelo con Everton, por lo que está suspendido; y Sebastián Ubilla se lastimó y no pudo terminar el partido en Sausalito.

"Tenemos un plantel corto y para nosotros es importante contar con jugadores de experiencia y jerarquía, no quisimos arriesgar a Diego Vallejos para el partido pasado porque quizás podíamos perderlo por mucho más tiempo, su recuperación no alcanzaba para el partido con Everton, pero si le dábamos el descanso adecuado quizás pueda llegar al partido con Católica, lo mismo con Sebastián (Ubilla), estamos viendo si puede jugar un tiempo o los noventa minutos, así podemos tener más alternativas en ataque considerando que no contaremos con Aldrix (Jara)", explicó el entrenador.

Fiel a su estilo de no mostrar sus cartas, Rivero escapa cuando se le pregunta si repetirá el equipo que disputó el duelo con Everton ante Universidad Católica y solo avisa que está esperando la posible recuperación de los lesionados para definir el once estelar.

Respecto al oponente que enfrentarán el sábado desde las 13 horas en Playa Ancha, el técnico del Decano dice que sienten una motivación especial por medirse con el tricampeón del fútbol chileno y uno de los dieciséis mejores cuadros del continente.

"En estos momentos de adversidad, cuando nadie da un peso por nosotros, podemos como grupo salir fortalecidos y la concentración tiene que ser la máxima, por el rival que enfrentamos y porque podemos tratar de sacarnos esa espinita del clásico", reflexiona.

El exarquero reconoce que quedaron "golpeados" por la derrota ante Everton, sobre todo porque según su punto de vista no merecieron perder.

"Hubo muestras de tristeza y frustración tras el partido con Everton, pero con el correr de los días estamos enfocados en revertir la situación, no nos podemos venir abajo porque tenemos un partido el día sábado con uno de los mejores equipos de Sudamérica. Creo que el receso servirá mucho para revertir esto desde los resultados, es importante sumar el fin de semana para empezar el receso con más puntos", manifiesta Rivero.

"Es obvio que tenemos que reforzarnos, a partir del día sábado tendremos tiempo de pensar y analizar".

Víctor Rivero, DT de Wanderers

4 goles en ocho partidos ha podido convertir Wanderers en el actual campeonato.

"

Denuncia por romper protocolos

E-mail Compartir

Ante la denuncia que realizó la comisión médica de la ANFP contra Wanderers por no cumplir con las disposiciones sanitarias antes del clásico, cuando los jugadores participaron en una masiva manifestación de apoyo de la hinchada, Víctor Rivero entregó una peculiar explicación. "No estoy al tanto de la presentación ante el Tribunal de Disciplina, aunque nosotros, como cuerpo técnico, tratamos de respetar todos los protocolos, las cifras lo demuestran, somos el club con más bajo contagio de covid en el fútbol chileno", partió diciendo el DT, añadiendo que "la gobernación determinó que el cuerpo técnico y los futbolistas teníamos que llegar cada uno en sus autos particulares para que no hubiera problemas. Por eso se tomó la determinación de salir todos juntos y así que alguno no tuviera problemas". Además, afirmó que no se sintieron amenazados por las exigencias que les hicieron Los Panzers cuando irrumpieron en la práctica del equipo hace dos semanas en Playa Ancha. "Fue por un tema de llegar todos juntos como equipo, ya que la autoridad no permitió que fuéramos en un bus y tuvimos que ir en los autos particulares", insistió Rivero cuando se le preguntó por la participación del equipo en el "banderazo".

La gran alegría de Cerato por volver tras siete meses fuera

FÚTBOL. El puntero de Everton sufrió una grave lesión y retornó en el clásico.
E-mail Compartir

El 30 de mayo se cumplieron exactamente siete meses desde que Maximiliano Cerato fue operado por la rotura del ligamento cruzado posterior y el menisco interno de su rodilla izquierda. Ese mismo día, el puntero argentino volvió a entrar a la cancha para disputar los últimos minutos del Clásico Porteño que Everton ganó en Sausalito.

El delantero aún se siente emocionado por lo que vivió ese día y afirma que "estoy feliz, dios me dio la oportunidad de volver en un clásico, después de tanto tiempo, de tanto trabajo, de tanto sacrificio. Viví una tarde hermosa, además le ganamos a Wanderers de la forma en que lo hicimos. Me puse muy contento por el grupo, que se merecía un triunfo así en condición de local, la alegría fue muy grande para toda la gente y sobre todo para Roberto (Sensini), que tuvo una semana muy dura, se lo merecía", reflexiona el trasandino.

El oriundo de Río Gallegos reconoce que el objetivo del equipo esta temporada es ir por el título, "cuando van llegando jugadores que quieren lo mismo, genera ilusión. Nosotros queremos pelear el campeonato, estamos convencidos de que podemos pelearlo y que como mínimo vamos a estar en copas internacionales".

Al realizar un análisis sobre el duelo contra el Decano, Cerato afirma que siempre tuvieron en mente conseguir el triunfo: "Wanderers llegó a ensuciar el partido, ellos vinieron a ensuciar el partido, a jugar por arriba, los volantes no tenían mucho la pelota, entonces fue un partido en que 'te tiro la pelota a ver lo que hacés vos', pero te voy a ganar, te voy a pasar por arriba, ese era nuestro mensaje. Eso lo pudimos llevar a cabo y es muy importante".

Respecto a la denuncia que presentó la comisión médica de la ANFP contra Everton en el tribunal de disciplina por vulnerar los protocolos sanitarios en el "banderazo" que realizaron los barristas antes del clásico al interior del complejo de Reñaca Alto, el delantero dijo que "nosotros mantuvimos siempre la distancia, siempre estuvimos con las mascarillas puestas, cuando los hinchas quisieron ir a saludarnos nos fuimos arriba. Fue muy lindo sentir el apoyo y no se incumplió de nuestra parte".

"Wanderers llegó a ensuciar el partido, ellos vinieron a ensuciar el partido, a jugar por arriba".

Maximiliano Cerato, Delantero de Everton