Programa "Con Buena Energía" se implementa para familias de la zona

E-mail Compartir

Con la presencia de la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, la alcaldesa Virginia Reginato, y el encargado de Prodemu, Alejandro Ruiz Tagle, se entregó en forma simbólica a 5 familias los kits de eficiencia energética, tras participar en los talleres realizados. La capacitación apuntó al buen uso de la energía y entrega de kits eficientes en el marco del Programa "Con Buena Energía" del Ministerio del ramo. Se busca el recambio tecnológico en los hogares más vulnerables y entrega de herramientas de eficiencia energética.

Fiesta clandestina con 19 personas en un departamento de Viña del Mar

E-mail Compartir

La denuncia de vecinos sobre una fiesta clandestina en un departamento ubicado en pleno centro de Viña del Mar, en el que participaban 19 personas, movilizó a personal de Carabineros y la seremi de Salud. Los asistentes incumplían la normativa sanitaria, por lo que se cursarán los sumarios respectivos por parte de la autoridad. El seremi Georg Hübner insistió en el complejo escenario que se registra en la zona por la pandemia y llamó a no reunirse y evitar salir de las casas más allá de lo estrictamente necesario.

Vía correo tratan de ingresar droga para interno de la cárcel de Los Andes

E-mail Compartir

Una inusual forma de intentar entregar droga a un recluso quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Personal de Gendarmería recibió, de manos de un funcionario de Correos de Chile, una encomienda dirigida a un interno y en cuyo interior se escondía marihuana. La encomienda iba dirigida a José Luis Vergara Zúñiga, condenado por robo con intimidación. Al momento de abrir una bolsa de calugas Suny se percata que en el interior de algunos de estos se escondía cannabis.