Frases

E-mail Compartir

"Las pymes van a tener un bono de $ 1 millón, que va a llegar a prácticamente 800 mil pymes".

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda

"A esta altura, con colegios abiertos y entrando al invierno, hay otras patologías que empiezan a manifestarse".

Dr. Ignacio de la Torre

Pdte. regional del Colegio Médico

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de junio de 1871

Procesión provoca quiebre de puente

La celebración del Corpus Christi en la parroquia de los Doce Apóstoles de Valparaíso, tuvo lugar ayer con gran concurrencia de fieles. En la procesión, el gran número de devotos pasó por el puente cercano a la iglesia y lo quebró, cayendo las personas y maderas al estero, sin consecuencias graves, afortunadamente. Habrá que reparar el puente.

100 años | 12 de junio de 1921

Arrecia cesantía en Antofagasta

E-mail Compartir

Para mañana se espera el arribo al puerto de Antofagasta del vapor "Florencia". En este buque se embarcarán numerosos cesantes con destino al puerto de Valparaíso y la zona centro del país. En esta ciudad nortina, debido a la cesantía, se han instalado albergues transitorios para ellos .Hoy hay en ellos 224 hombres, 71 mujeres y 167 niños.

50 años | 12 de junio de 1971

Intoxicación masiva en la Escuela N° 40

E-mail Compartir

Por lo menos 35 niños sufrieron ayer una intoxicación con leche en polvo ingerida en alimentos diarios que entrega la Escuela N° 40 del cerro Barón, según informaciones proporcionadas en horas de la noche, por apoderados de los menores que concurrieron con ellos hasta la Posta Infantil de este puerto. Hasta ahora se busca la causa de la crisis.