Citroën Berlingo Pasajeros podrá ser taxi o colectivo
La medida "busca incorporar mayor tecnología y nuevas prestaciones al sistema actual de taxis, con cambios que van desde el tipo de flota hasta la tecnología utilizada", informaron desde el fabricante galo.
Para Citroën, Berlingo Pasajeros representa "una gran solución para el traslado de personas, especialmente grupos con requerimientos especiales de espacio y versatilidad, gracias a mecánicas y construcción de última generación". Entre sus mayores bondades, la firma citó la nueva plataforma, que mezcla la durabilidad con el confort y la seguridad de marcha, y su suspensión pseudo-McPherson, que otorga mayor precisión de dirección y alto confort de rodadura.
HABITABILIDAD
Sobre la habitabilidad, sobresale la medida de los 24,5 cm del espacio para las rodillas en la fila trasera, así como las dimensiones del maletero, con 322 litros por detrás de la tercera fila, ampliables a 3.500 litros al plegar los asientos de la segunda corrida.
La Berlingo Pasajeros incluye asientos traseros independientes y fácilmente extraíbles, permitiendo configurar el vehículo y la zona de carga según las necesidades de cada cual. También es de fácil acceso gracias a las dos puertas laterales correderas y su portalón trasero.
El modelo lleva un motor turbo diésel de 1.560cc repartidos en cuatro cilindros BlueHDi 100 S&S, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades. Su rendimiento alcanza los 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/l en ciclo mixto y 21,7 km/litro en carretera.t
Gracias a la reinterpretación del decreto 212, de 1992, del Ministerio de Transportes, modelos como el Citroën Berlingo Pasajeros podrán ser taxis o colectivos. De esa manera, los vehículos de tipo station wagon y miniván, que previamente solo eran empleados en el transporte de turistas, podrán llevar pasajeros en la ciudad.