Wanderers perdió ante Curicó el duelo de los peores equipos del campeonato
FÚTBOL. El Decano sumó su duodécima derrota del torneo en 13 partidos disputados y sigue en caída libre.
El entrenador de Wanderers, Emiliano Astorga, había definido la semana pasada el partido ante Curicó como "una final". La denominación no parecía exagerada, porque el cuadro tortero sumaba siete puntos en la tabla de posiciones y era el que estaba más cerca del Decano.
Para seguir teniendo una pequeña esperanza en mantener la categoría durante lo que resta del torneo, los porteños estaban obligados a sumar anoche en La Granja.
Pero no lo lograron.
Ni siquiera jugando con un hombre más los últimos quince minutos del encuentro, el equipo de Valparaíso logró hacerle daño a uno de los cuadros de peor rendimiento en la temporada.
Los errores que semana a semana se repiten en la oncena porteña los condenaron a una nueva derrota. Esta vez la duodécima del certamen, en 13 partidos disputados. Es más, Astorga logró completar una campaña peor que la de su antecesor, Víctor Rivero, quien salió de su puesto, según la dirigencia, por bajo rendimiento.
Mientras el exarquero consiguió un punto en cuatro partidos (tres por el torneo, uno por Copa Chile), el actual DT verde suma cuatro derrotas en igual número de pleitos.
En la antesala del encuentro con los torteros, el presidente de la sociedad anónima wanderina, Rafael González, dijo en entrevista con el diario La Estrella que "estamos seguros que vamos a ganar partidos para sumar puntos y vamos a comenzar a estrechar la diferencia con quienes están más arriba que nosotros en la tabla de posiciones".
Ese objetivo claramente anoche no se logró: el Decano sigue último, con un punto, con 24 goles en contra y apenas 5 a favor.
Es difícil hacer una evaluación futbolística de este equipo considerando que en términos de evolución no sigue una línea temporal lógica. Más bien su transitar es inverso, pues no mejora sus errores sino que los intensifica.
Partió recibiendo un gol a los 8 minutos gracias a desaplicaciones defensivas que se repiten. Una equivocación de Alarcón, que pierde el cabezazo con Benegas, luego una falla en la marca de Soto, que nunca contuvo a García.
El único momento de desahogo fue cuando Luis García logró romper esa racha de 814 minutos sin anotar. Es el récord histórico de sequía goleadora de un equipo en el fútbol chileno de Primera División.
El cabildano, quien coincidentemente había sido el último wanderino en marcar, el 24 de abril frente a Ñublense, capturó un remate en el área chica tras un disparo de Marín y convirtió el empate parcial.
La alegría porteña duró apenas hasta el minuto 50, cuando Benegas logró vencer a Viana tras una desaplicación de Kidd.
Luis García estrelló un derechazo en el horizontal de Perafán a los 68', pero aparte de esa jugada, Wanderers no mostró más.
Incluso tras la expulsión de Yerko Leiva, fue el equipo local el que siguió manejando el partido casi a su antojo.
El próximo rival de los porteños es Huachipato, que viene a Playa Ancha el domingo. Los acereros tienen 10 puntos y son un rival directo en la lucha por no descender. La ilusión nunca se debiera perder, pero con este equipo es muy difícil seguir creyendo.
P. Perafán
J. C. Espinoza
L. Galeano
J. Rojas
R. De la Fuente
A. Sánchez
F. Betcholdt
F. Villagrán
(55' Y. Leiva)
B. Oyarzo
L. Benegas
(82' F. Coniglio)
H. García
(71' J. González)
DT: D. Muñoz
Estadio: La Granja
Árbitro: Héctor Jona
Goles: 8' H. García, 50' L. Benegas (C); 13' L. García (SW)
T. Amarillas: Betcholdt, Benegas, García (C); González (SW)
T. Roja: 76' Y. Leiva (C)
M. Viana
J. Soto
(84' B. Bustamante)
D. González
F. Alarcón
F. Kidd
L. García
M. Villarroel
M. Marín
M. Medel
(66' G. Rojas)
N. Canelón
(66' A. Jara)
M. Cabrera
(75' D. Vallejos)DT: E. Astorga
"El equipo se entregó, dio todo para revertir el resultado, pero no nos alcanzó. En esta posición cuesta que te resulten las cosas".
Emiliano Astorga, DT de Wanderers
814 minutos duró la racha de Wanderers sin convertir un gol en el campeonato, que se rompió anoche.
curicó
2
wanderers
1
"