Evolución de las últimas 24 horas

E-mail Compartir

Con una positividad menor al 2% -1,6% diaria- por tercer día consecutivo, la Región de Valparaíso reportó 72 nuevos casos de contagio este lunes, así como 7 defunciones por covid-19. Viña del Mar (14), Valparaíso (7), San Antonio (4), El Quisco (4) y San Felipe (4) fueron las comunas con el mayor número de exámenes positivos, que en total alcanzaron los 4.093 PCR en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos activos totales, a nivel regional se mantienen en 902, concentrados principalmente en Viña del Mar (158) y Valparaíso (150).

Detienen a sujeto por porte ilegal de arma y municiones en Los Andes

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes detuvo a un hombre por porte ilegal de arma, municiones y posesión de drogas, durante una fiscalización vehicular realizada en el centro de la comuna, siendo puesto a disposición del Ministerio Público. Según la teniente Giovanna Hernández, en el vehículo del individuo encontraron "marihuana a granel, dos bolsas dosificadoras con polvo rosado, 16 bolsas de cogollos, una pesa, seis tiras de clonazepam, dinero en efectivo y un revólver calibre 38 con cuatro municiones habilitadas para su utilización".

MOP invierte $ 8.500 millones para ampliar Ruta 62 hacia San Pedro

E-mail Compartir

En marzo partieron los trabajos de ampliación de la Ruta 62, uno de los grandes proyectos del MOP en Quillota, que permitirá desde el próximo año tener un tramo vial de alto estándar que se conecta con la avenida Condell por el sector sur de la ciudad. Contempla una inversión de $ 8.560 millones, permitiendo una renovada carretera con mayor seguridad vial. El seremi Raúl Fuhrer detalló que se consideran obras como la ampliación a doble calzada en cuatro kilómetros, tres pasarelas peatonales y ciclovía para incentivar el deporte y la vida sana.