Intervención busca cambiar imagen de la explanada del Mercado de Viña

E-mail Compartir

Un trabajo conjunto entre la organización Ciudad Colaborativa y el municipio de Viña del Mar transformará -entre el 6 y 19 de septiembre- la explanada del Mercado Municipal. Con el fin de potenciar la vida social urbana del barrio comercial, se peatonizará el sector, instalando sillas, mesas, módulos de exposición, y juegos en el piso: por esta razón, el tránsito vehicular estará cerrado desde el sábado a las 22.00 horas. Dependiendo de su evaluación, se analizará extender la iniciativa, incluso de manera permanente.

Amuch: "Anuncio de emergencia agrícola es tardío e insuficiente"

E-mail Compartir

Frente a la declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico para todas las regiones de Coquimbo hasta el Maule, el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), Gustavo Alessandri, indicó que se trata de una medida insuficiente. A juicio del alcalde de Zapallar, "las estadísticas indican que estamos en riesgo de racionamiento de agua y, por tanto, la declaración de zona de catástrofe es mucho más coherente que la emergencia agrícola". Nadie se ha enterado de que la sequía llegó para quedarse", criticó.

Encuentran cachalote muerto en la playa Luna de Puchuncaví

E-mail Compartir

Ayer, personal de Sernapesca de la Región de Valparaíso, junto a la autoridad marítima y unidades de Medio Ambiente y Operaciones de la Municipalidad de Puchuncaví, acudieron hasta la playa Luna, cercana a la localidad de Horcón, ante un aviso de varamiento de un ejemplar de Cachalote (Physeter macrocephalus). El cetáceo mide de 9 a 10 metros y no presentaría lesiones atribuibles a la acción del hombre, pero sí tenía heridas provocadas por el carroñeo natural de aves del sector.