Carga movilizada en puertos de la región anota una baja del 1,7%

E-mail Compartir

Una caída que llegó al 1,7% registró la carga total movilizada por los puertos de la región durante el mes de julio, según consigna el boletín especializado del INE. En total, fueron 4,5 millones de toneladas las que se manipularon en los enclaves lo que significó un alza de 0,1% en relación al mes precedente. En lo que se refiere a contenedores, los movilizados durante el periodo representaron un aumento del 6% en la comparación anual con una cifra que se situó en una cantidad de 190.447 TEUs.

Corfo lanza programa para sumar tecnología al sector agrícola

E-mail Compartir

Hasta el jueves 30 de septiembre se extiende el plazo de postulación para el programa "Desarrolla Inversión: Tecnología y Digitalización Agro Sostenible", iniciativa liderada por Corfo, cuyo foco principal es cofinanciar proyectos que incorporen tecnología avanzada para el sector agrícola de la Región de Valparaíso. Corfo cofinanciará hasta el 50% del costo del proyecto postulado, con tope de hasta $20 millones. La información sobre requisitos y bases técnicas, está disponible en el sitio web www.corfo.cl.

Aduana decomisó más de 25 mil cajetillas de cigarrillos

E-mail Compartir

Un total de 25.770 cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas, valorizadas en una suma cercana a los 3 millones de pesos, fue el saldo de una operación conjunta realizada por fiscalizadores de la Aduana de Valparaíso y personal de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios de la PDI en la Población El Tranque de Quilpué, donde se situaba el lugar de acopio del producto. En el recinto se encontraron bolsas y cajas con cajetillas de diversas marcas.