Hospital de San Felipe contará con cinco sillones para quimioterapia

E-mail Compartir

Debido a la gestión realizada por el diputado por el diputado Luis Pardo (RN), junto al ministro de Salud, Enrique Paris, el Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe contará con cinco sillones de quimioterapia. Así lo anunció el parlamentario: "El ministro Paris nos ratificó la disponibilidad para contar con cinco sillones para quimioterapia con todo el personal y los implementos asociados a ello en el Hospital San Camilo de San Felipe, los que van a estar implementados en tres o cuatro meses más".

Serviu acuerda entrega de terreno en comodato a vecinos de Viña

E-mail Compartir

El consejero regional y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, propuso al Serviu una fórmula donde se entregue a los vecinos y residentes un comodato de los terrenos y así generar una protección especial de dicha superficie ante tomas y loteos brujos. La iniciativa fue presentada al director del Serviu, Tomás Ochoa, y la recepción fue favorable, previo análisis legal. La propuesta fue aceptada y ahora se debe formalizar el traspaso y esos espacios convertirlos en parque.

Diputada Flores aboga por mujeres con discapacidad que sufren violencia

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN) presentó un oficio al Ministerio de la Mujer y al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) con el fin de conocer cómo se están implementando las políticas y leyes para proteger a las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad y que se encuentran bajo un contexto de violencia intrafamiliar. "Además, pedimos conocer cuántas de este grupo de personas acceden a los canales de atención diseñados por el Ministerio y el Sernameg", explicó Flores.