Frases

E-mail Compartir

"¿Acaso la Municipalidad de Viña del Mar va a cerrarse a toda actividad que tenga que ver con Israel y la cultura israelita?".

Cristián Warnken

Profesor de Literatura

"Los números se están descontrolando de nuevo y entendemos que nadie quiere volver a retroceder".

Karen Lein

Presidenta de Hoteles Valparaíso AG

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de noviembre de 1871

Cía. Lírica aportará a edificación de hospital

El diario "La República" anuncia para los próximos días una función a beneficio para la construcción del hospital de Santiago. La comisión encargada de programar dicho espectáculo artístico ya tomó contacto con el representante de la Compañía Lírica, señor Villalonga, que confirmó dicha función. El hospital para la capital es de absoluta urgencia.

100 años | 17 de noviembre de 1921

S.E. estudiará proposición para tener tranvías en Viña

E-mail Compartir

El Presidente de la República, Arturo Alessandri, estudiará una proposición para superar el desacuerdo que existe entre el municipio de Viña del Mar y la Empresa de Tranvías, sobre la concesión para el funcionamiento de esos transportes eléctricos para público, usando la parte de esa comuna en el Camino Plano, recientemente terminado.

50 años | 17 de noviembre de 1971

Estudian ampliar el uso del puerto de Valparaíso

E-mail Compartir

Una reunión para analizar el mejor aprovechamiento del puerto hubo ayer entre el Director de la Empresa Portuaria, Luis Enríquez, y el Administrador del Puerto, Juan Aguilera. Enríquez se informó de varias medidas de aplicación inmediata y analizó un plan que permitiría ampliar la capacidad de atraque de naves y aumentar la carga y descarga.